El paso a nivel del tren en la avenida de La Estación, en Calahorra, ha sido cerrado temporalmente al tráfico rodado debido a las obras del proyecto de construcción de la futura estación intermodal. Este complejo integrará la terminal de autobuses en la estación de tren, mejorando la conectividad y el transbordo intermodal.
Durante las obras, solo se permitirá el paso de peatones por este tramo. El corte se mantendrá durante algo más de dos semanas, mientras se realizan los trabajos de instalación de la red de saneamiento.
Desvíos señalizados han sido habilitados para garantizar la circulación. Los vehículos que se dirijan hacia San Adrián serán desviados por la calle Viacampo, mientras que aquellos que entren a Calahorra podrán hacerlo por el camino de La Ribera y el polígono Neinver.
La Unión Temporal de Empresas MLN-PROSERCON S.L. está encargada de las obras, con un presupuesto total de 4.136.835,16 euros, financiado por el Ayuntamiento de Calahorra, el Gobierno de La Rioja y la Unión Europea a través del programa Next GenerationEU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Una vez que finalicen los trabajos, el tráfico rodado se restablecerá en la zona afectada.