Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

CORONAVIRUS EN LA RIOJA: El altavoz (y vídeo)

Los vecinos de la plaza de la libertad y su intersección con Bebricio comienzan, cada noche, su homenaje a los sanitarios con Resistiré. A veces se escucha también el himno de España, frente al que se detuvo ayer la Guardia Civil que no forma parte de la comitiva calagurritana de policías, bomberos y protección civil que recorre todas las noches a las ocho la ciudad.

https://actualidadriojabaja.com/wp-content/uploads/2020/03/img_1655.mov

Pero además, en los últimos días, la salve de aplausos concluye con una reinterpretación libre del «Resistiré» adaptado a los tiempos que estamos pasando.

Tras ello, los vecinos regresan a lo que ahora es su día a día; pero la música no se detiene y esta vecina sigue obsequiando, a través de ese altavoz, durante un rato a la zona con otros temas que ya casi todos escuchan desde sus hogares.

Y es que ese altavoz se ha convertido en el protagonista indiscutible de este rincón. Ese altavoz que nunca espera a las ocho y que es el reclamo que hace salir a los vecinos cada día al balcón. Que es la llamada a los aplausos; que es la llamada a la solidaridad; que incluso a algunos vecinos les ha hecho ponerse a bailar y que es, ante todo, la llamada que nos recuerda que todos estamos luchando en esta guerra, cada uno desde el lugar que nos toca ahora vivir. Curando; suministrando alimentos, repartiéndolos, transportándolos o recolectándolos; fabricando EPI’s; cuidando; estudiando o incluso poniendo en funcionamiento un altavoz en cada rincón de nuestra geografía. Pero, sobretodo, quedándonos en casa y llenando de música, aplausos y esperanza las desangeladas y grises calles de la localidad.

También podría gustarte