Según ha informado la Consejería de Salud esta mañana, la presión asistencial en los hospitales riojanos sigue en elevados niveles, tanto en la UCI, donde los ingresos esta mañana se mantenían en los 22 casos, como en las plantas hospitalarias, en las que se hallan 135 riojanos; 25 de ellos, dos más que que ayer, en la Fundación Hospital de Calahorra y 110 en San Pedro (ayer eran 101).
El número de casos activos ha aumentado ligeremente , pasando de los 1.590 de ayer a los 1.605 de hoy; mientras que el número de personas en cuarentena baja y pasa de 12.302 a 12.112.
En la última jornada se han detectado positivos en otra residencia de encianos y actualmente son cinco los centros de este tipo con usuarios afectados por COVID-19; mientras que el número de ancianos que presentan en estado activo esta enfermedad pasa de 37 a 40.




