Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Concluidas las obras de acondicionamiento del local en Calahorra que acogerá el primer comedor municipal de La Rioja.

El alcalde, Luis Martínez-Portillo, ha informado de que este comedor social que se ubicará en un bajo de la calle Aragón “Previsiblemente comenzará a funcionar en los primeros meses de 2019. Será el primer comedor municipal de La Rioja. Ahora lo tenemos que equipar, redactar el reglamento de funcionamiento que deberá ser aprobado en pleno y sacar a licitación el contrato para la gestión de este servicio”.

El nuevo comedor social; que abrirá los sietes días de la semana, de lunes a domingo, y servirá comidas y cenas, ampliando y mejorando el servicio existente; tiene una superficie de 101,91 metros cuadrados de superficie y dispone de cocina, comedor, ducha, tres aseos (mujer, hombre y discapacitados), dos almacenes, un cuarto para los útiles de limpieza y vestuarios. Las obras de acondicionamiento han ascendido a 58.664,43 euros.

RF Mississippi Mass Choir

En la actualidad el servicio de comedor social se presta en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Calahorra, de lunes a domingo, al mediodía, con un coste mensual aproximado de 1.400 euros para el Ayuntamiento de Calahorra. Diariamente acuden diez personas fijas a las que se les ofrece la posibilidad de comer en el Centro de Participación Activa o de llevarse la comida en un “tupper” a sus casas.

Los usuarios son personas vulnerables con escasos recursos económicos que viven en nuestra ciudad.

También podría gustarte