Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Desayuno a ciegas con la ONCE. Una propuesta para concienciar a los empleadores riojanos.

Esta mañana ha tenido lugar un desayuno a ciegas en el que han participado representantes del tejido empresarial riojano, pertenecientes a veinte empresas, con el objetivo de sensibilizar a los creadores de empleo sobre la discapacidad. En el acto; que ha sido presentado por Unai Vinós, Gerente de Facility Services Ilunion; también han estado presente, junto a representantes del grupo social ONCE en La Rioja, Conrado Escobar, Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justiciae.

Por unos instantes, los empresarios, con los ojos tapados con antifaces o con gafas que dificultan la visión, se han puesto en la piel de las personas ciegas y han degustado un desayuno para descubrir, sin el sentido de la vista, los productos seleccionados. Este grupo de empresarios ha experimentado cómo miles de personas en España, todos los días, conviven con su ceguera y llevan a cabo una vida completamente normalizada, tanto en actos tan cotidianos como desayunar, o desarrollando un trabajo como cualquier otra persona.

Las personas videntes se mostraron muy sorprendidas durante esta experiencia de desayunar a ciegas. Acusaron la desorientación espacial, la dificultad para reconocer los alimentos sólo por el olor y el sabor y, en definitiva, la complejidad que rodea la realización de un acto aparentemente tan sencillo como comer, cuando no se tiene visión.

 

También podría gustarte