Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Con Gabriel Pérez Gaona de pregonero y sin carrozas celebrará Calahorra su carnaval 2022

Esta mañana se ha dado a conocer el pregonero del Carnaval de Calahorra, que será el artesano culinario Gabriel Pérez Gaona, y el programa de este tradicional festejo, que se celebra el 25, 26 y 27, y que en esta edición girará en torno a un “Futuro ideal”.

Calahorra elige “Futuro ideal” como temática de Carnaval

Hoy el concejal de festejos, Antonio León, ha presentado su programa. León ha reseñado que en este regreso, el Carnaval se recupera prácticamente por completo “aunque deberemos seguir yendo con mascarilla”.

El viernes será la gala de la elección de la reina del carnaval, tanto en categoría adulto como infantil y que se desarrollará en el Teatro Ideal. Previamente, para abrir la celebración, Gabriel Pérez Gaona “Gabi” pronunciará un pregón que ha prometido que será breve y que intentará que sea divertido.

Los participantes de cada uno de los concursos deberán estar inscritos previamente. Podrán hacerlo de manera telemática, en la web de desafíodebandas.com, o presencialmente en los horarios establecidos.

El sábado por la tarde a las 17:00, en el pabellón Europa, se abrirá la inscripción para el disfraz infantil individual, por parejas y por grupos. A las 19:15 se abrirá la inscripción del carnaval de adultos.

A las 19:30 comenzará el desfile infantil que saldrá, como otros años, desde el pabellón Europa a la plaza del raso. Una hora después, a las 20:30, comenzará el gran desfile de carnaval que saldrá desde la Plaza del Raso; pasará por la glorieta, donde estará el jurado, y terminará en la Avenida del Pilar.

Las carrozas de este año han sido sustituidas por un desfile temático, ha explicado el concejal. Esta es la novedad que presenta el carnaval y que, según ha precisado, consistirá en un desfile con actores profesionales contratados con disfraces temáticos en torno a la Reina del carnaval.

El domingo a las 12, también en el Pabellón Europa, se abrirá la inscripción del carnaval de papel.  A las 12 30 tendrá lugar la muestra disfraces. Ya por la tarde, a  las 18:00, tendrá la entrega de premios de los diferentes concursos de disfraces.

Para concluir el Carnaval se desfilará hasta el Raso, acompañado también por un desfile temático, donde se llevará a cabo la quema de Malasaña.

Como actividad extraordinaria, el miércoles  se desarrollará en la Biblioteca Municipal un taller de carnaval dirigido a niños de entre 5 y 8 años.

También podría gustarte