Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Ciudadanos pregunta al Gobierno riojano por las garantías en el proceso de oposiciones en Secundaria.

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, lamenta la gestión ineficaz del consejero de Educación, Formación y Empleo de La Rioja, Alberto Galiana, minimizando las quejas y los problemas que han vuelto a surgir en este último proceso de oposiciones de Secundaria. Errores en la publicación de las notas, descontrol en los llamamientos, quejas sobre los tribunales y sus calificaciones que han sido recogidas a través de los medios de comunicación donde se han denunciado la falta de garantías de este proceso y se han anunciado diversas protestas formales e informales por parte de la Comunidad Educativa de La Rioja.

Desde el grupo parlamentario de Ciudadanos se han registrado varias preguntas para que el Gobierno de La Rioja aclare cómo se ha desarrollado el proceso de oposiciones de Secundaria, las garantías que se han observado durante el proceso y que estas se mantengan y se preserven en futuras convocatorias. “No hay que poner en duda el trabajo de los tribunales de oposición, trabajo dicho sea de paso que en ocasiones es desagradable, poco reconocido y nada agradecido, ni tampoco limitar su libertad e independencia necesarias en el proceso, pero si que hay que dotar de las máximas garantías en las convocatorias, y por descontado, defender los derechos de los aspirantes”, ha señalado Ubis.

“Creemos que es necesario siempre, que los tribunales hagan públicos los criterios de evaluación que han seguido para la valoración de los candidatos, para que estos sepan cómo se les ha evaluado y para que las calificaciones obtenidas tengan un contexto, un patrón de referencia”, ha advertido el portavoz naranja.

Ubis también se ha referido a que los procesos de oposición tienen que elegir a los mejores para educar y estos son aquellos capaces de desarrollar un buen trabajo en las aulas para trasladar los conocimientos a sus alumnos. «Es prioritario implantar el MIR educativo, es una pena que en las mesas de diálogo para establecer acuerdos educativos primen los intereses partidistas antes que la mejora de la educación», ha señalado el portavoz naranja, «todavía sigo preguntándome ¿dónde está el PSOE?, en lugar de buscar consenso en torno a temas prioritarios como los procesos de oposición o la formación universitaria, también en educación busca polarizar el debate sin importar que sigamos sin avanzar en algo prioritario para el país», ha asegurado.

También podría gustarte