Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Ciudadanos pide al PSOE en Calahorra que gestione o abandone el Ayuntamiento

A vueltas con el pleno del pasado lunes, el asunto sigue dando vueltas y hoy ha sido el turno de Ciudadanos. ¿La polémica? Un punto que fue retirado por el equipo de gobierno al no encontrar apoyo y una moción de Izquierda Unida aprobada sin apoyo de los socialistas.


Acto, el primero, calificado como «de mucha gravedad» por el concejal de comunicación del Ayuntamiento de Calahorra y por el que tildó a la oposición (formada por cuatro grupos políticos) como «cínica, desleal e irresponsable».

Hoy contestaba a esto Ciudadanos que, tras el debate en el pleno y posteriores declaraciones referente a la moción de sobre Tierra Rapaz presentada por IU, considera que el equipo de gobierno sólo pone trabas a las empresas con argumentos absurdos y censura que se diga que «ahora hará con las mociones aprobadas por mayoría absoluta lo que le dé la gana».

Cristina Moreno ha afeado a la actual alcaldesa de Calahorra, que siempre había mantenido el compromiso de la recuperación de tributos, haya manifestado una voluntad «ferrea» por la recuperación solo manifestada cuando «se ha dado cuenta de que igual no podía sacar adelante la gestión para recaudar» ya que, ha añadido Moreno «eran conocedores de que necesitaban personal y aplicaciones informáticas; pero ahí es donde se demuestra la capacidad de gestión» que Ciudadanos cree que no ha sido idónea, incluido en lo referente a la comunicación con el resto de grupos políticos.

La edil calagurritana de la formación naranja también ha afirmado que es mentira que ese dinero que el equipo de gobierno socialista fija en 6’5 millones de euros se vaya a perder ya que, en el caso de que a 1 de enero no pudiera estarse en disposición de cobrar esos tributos, durante el año sí lo estaría «señores, si no son ustedes capaces de cobrar esos tributos en 2020, no merecen gobernar Calahorra» y ha añadido «dejen de mentir a los ciudadanos de Calahorra o si creen que no van a ser capaces de gestionar el cobro de 6’5 millones de euros tributarios en 2020, abandonen el Ayuntamiento».

«Ahora, ante la delegación de la gestión del cobro de los tributos y ante la ineficacia del equipo de gobierno, junto con la falta de trabajo y la falta de diálogo, todos perdemos porque si se delegan, perdemos 230.000 euros y, si no se delegan, porque el equipo de gobierno tendrá que recuperar la recaudación con cuatro meses de retraso y sin ninguna planificación» explicó Cristina Moreno quien también dijo dudar de la capacidad del equipo de gobierno para gestionar esta situación y la recuperación de la gestión de tributos «vistas las ruedas de prensa en las que se limitan a echar la culpa a la oposición de las posibles consecuencias y actuar».

También podría gustarte