Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Ciudadanos La Rioja no cree que sea acertado equiparar al mismo nivel el castellano y el euskera en La Rioja.

Faltaba Ciudadanos y se hicieron esperar para aparecer en la noticia del día y no ha sido hasta las 18:00 cuando han remitido una nota de prensa.

Ciudadanos La Rioja no cree que sea acertado equiparar al mismo nivel el castellano y el euskera en La Rioja.

Según la formación naranja “lo que debatimos en el Parlamento es la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja, de la norma jurídica que establece nuestros derechos y deberes como riojanos”, afirma el portavoz autonómico, Pablo Baena, “no ante un debate histórico-cultural”.

“La enmienda del PSOE afirma que una referencia histórica determina una «labor de atención y protección» del castellano y del euskera por nuestras instituciones, pero ¿qué significa que el euskera debe ser «atendido y protegido», se pregunta el portavoz naranja, “podría llegar a entenderse que lo que el PSOE busca es que el euskera tenga un estatus especial en La Rioja, parejo incluso con el castellano”.

Para Ciudadanos, la enmienda presentada por el PSOE deja claro que se trata de otra cesión más a los nacionalistas.

“No vamos a entrar en ese juego ni apoyaremos ninguna confrontación respecto al uso de las lenguas oficiales en el debate sobre nuestro Estatuto, donde las prioridades son otras y donde Ciudadanos ha conseguido incorporar importantes logros, como la supresión de los aforamientos”, concluye.

También podría gustarte