Derrota del CB Clavijo en casa por 58-71 ante el líder, el CB Tizona, en un choque que los visitantes rompieron en el segundo cuarto y que obligó a los de Jenaro a ir a remolque y buscar una remontada que nunca terminó llegando pese a los intentos locales.
De inicio, fueron los burgaleses los que arrancaron por delante cerrando el primer cuarto por un corto 10-13 en el luminoso del Palacio de los Deportes. En el segundo cuarto abrieron distancias, encarrilando parte de su victoria en tierras riojanas, hasta llegar al descanso con un +13 a su favor con el 25-38 de los primeros veinte minutos.
En la reanudación, lo intentaron los locales sin éxito y la tercera manga se cerró con 41-53 en su contra. Se siguió buscando la remontada en el último cuarto pero no hubo concesión alguna por parte de los visitantes y el duelo se cerró con 58-71 y poniendo fin a la racha de cinco triunfos consecutivos del Rioverde Clavijo.
Con esta derrota los riojanos se quedan terceros en la tabla empatados con su proximo rival: Bizkaia Zornotza, un duelo por la segunda posición aunque ambos conjuntos se encuentran ya a dos encuentros de distancia de un UBI Tizona que no conoce la derrota en este inicio liguero.
*Imagen de portada vía: @CBClavijo.