Camprovín celebra una nueva edición del taller ‘La química se mueve’ para acercar la ciencia al medio rural
La ciberteca de Camprovín acoge mañana, viernes 10 de octubre, a partir de las 18:00 horas, una nueva sesión del taller ‘La química se mueve’, una iniciativa gratuita de divulgación científica dirigida a familias y organizada por la Real Sociedad Española de Química junto a la Universidad de La Rioja.
El objetivo de esta actividad es acercar la química y la investigación científica a la sociedad riojana, especialmente en el ámbito rural. Durante la jornada, se realizarán experimentos sencillos y visuales que buscan despertar la curiosidad por la ciencia entre pequeños y mayores.
El taller estará impartido por Fayna García Martín, profesora titular de Química Orgánica; M.ª Ángeles Martínez Sáenz, técnica especialista en Instrumentación Científica; el doctor Santiago Ruiz Abeytua y el doctorando Iker Gil Gómez de Segura.
Esta actividad forma parte del programa itinerante que ya ha visitado diferentes localidades riojanas como Albelda, Alberite, Alcanadre, Cervera del Río Alhama, Clavijo, Daroca, Lardero o Ribafrecha, entre otras. En Camprovín se celebra por segunda vez, tras la buena acogida de su anterior edición.
El taller ‘La química se mueve’ está organizado por la Real Sociedad Española de Química – Sección Territorial La Rioja y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Nieva de Cameros, el Vicerrectorado de Política Científica, el Departamento de Química, el Servicio de Laboratorios y la Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la Universidad de La Rioja. También participa la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.




