Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Calahorra vuelve a rendir honor a sus patrones. (con galería de fotos)

Esta mañana se ha celebrado en Calahorra la tradicional procesión en honor a Los Santos San Emeterio y San Celedonio que, con alrededor de cuatro horas de duración, tiene el extraño “honor” de considerarse la más larga de toda La Rioja y de celebrarse bajo un sol de justicia.

Curiosamente, su extensa duración no ahuyenta a esos políticos que año tras año se suman al paseo por las calles calagurritanas.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.283945332422255&type=1&l=91010bdabf

A las 10:30, como cada 31 de agosto, la procesión partía desde el Ayuntamiento. Banda, gigantes y pendones dan la salida de esa procesión que todos saben cuándo empieza y pocos saben cuándo acabará. Puede que por ello, muchos ciudadanos se agolpen al final de la misma aplaudiendo en la calle grande a su regreso, como aquellos que reciben a las tropas alentándolas tras vencer en una larga campaña.

Sea como fuera, cada vez son más los calagurritanos que participan por las calles en esta celebración “de Los Santos”, compartido el colorido de sus camisas de las peñas o trajes recién estrenados, y que, a pesar de saber y reconocer “con la boca pequeña” y en privado que su duración debería acortarse, nadie se atreve a acometer y, posiblemente a consentir. Y es que las tradiciones son así: de difícil comprensión.

También podría gustarte