Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Calahorra volverá a acoger los exámenes teóricos del carnet de conducir.

Importante paso el dado hoy para Calahorra, su comarca y núcleo de influencia y sus autoescuelas. La Jefa Provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga ha explicaro las medidas que la Dirección General de Tráfico, dentro de sus competencias, ha decidido  aplicar para reorganizar las pruebas para la obtención del Permiso de conducir.

En base al principio de garantizar la prestación de este servicio para todos los ciudadanos en condiciones de igualdad, y siempre en sedes de carácter público, próximamente van a entrar en vigor las siguientes medidas:

– Pruebas teóricas: a partir del 1 de abril todas se realizarán en locales públicos: Si las autoescuelas deciden unánimemente realizarlas en el aula de teórica de la Jefatura de Tráfico en Logroño, así podrán hacerlo. En caso contrario, se realizarán en Calahorra, en un local público adecuado cedido por el Ayuntamiento de Calahorra, a quien ya se ha trasladado los requisitos exigibles para tal fin, y que ha manifestado su total predisposición a hacer viable esta posibilidad.

– Pruebas de destreza en pista: a partir del 1 de febrero todas las pruebas se van a realizar en las Pistas de exámenes que la DGT posee en Logroño (C/ Lope de Vega, 7), de manera que se haga efectivo el criterio irrenunciable de prestar este servicio en instalaciones públicas en condiciones iguales para todas las empresas del sector y ciudadanos afectados.

– Pruebas de circulación: seguirán realizándose como hasta ahora, en Calahorra.

Por otro lado, la Jefa Provincial ha explicado que en breve tiempo va a completarse la plantilla de examinadores, con la incorporación de un funcionario de nuevo ingreso, lo cual va asegurar a corto plazo un equipo de 5 examinadores con destino en la Jefatura de La Rioja. Además, a partir de la próxima semana se contará con una examinadora de apoyo desde los Servicios centrales de la DGT, lo que afianza la continuidad de la situación actual, de examinar a todos los aspirantes sin demora.

También podría gustarte