Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Calahorra da los primeros pasos en la rehabilitación de la plaza de toros como espacio multiusos

Las obras pretenden convertir el coso en un espacio multiusos cubierto

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, ha aprobado esta mañana la licitación para la contratación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros.

El Ayuntamiento quiere llevar a cabo actuaciones en la plaza de toros para convertirla en un espacio multiusos que pueda albergar conciertos, competiciones deportivas, espectáculos y festejos taurinos a lo largo de todo el año.

Para ello, es necesario rehabilitar el coso taurino calagurritano que cumple 100 años en 2024. Entre estas actuaciones se hallan el hacer la plaza accesible y cubrirla para convertirla en una instalación polivalente cultural, deportiva y lúdica.

Para ello, el Ayuntamiento de Calahorra ha sacado a licitación el contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros para su acondicionamiento como espacio multiusos cubierto.

El tipo de licitación asciende a 171.826,28 euros, que los licitadores podrán mejorar a la baja, y el plazo de ejecución va desde la formalización del contrato hasta la liquidación de las obras objeto de dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud.

Los criterios que se valorarán en la adjudicación son el precio (49%), la experiencia profesional (21%), la propuesta técnica y planteamiento de la dirección facultativa (25%) y si el coordinador de seguridad y salud es distinto al director del obra (5%).

Los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas podrán consultarse en la página web del Ayuntamiento (www.calahorra.es) en el apartado del Perfil de contratante y en la plataforma de contratación del sector público (www.contrataciondelestado.es).

En 2019 el Ayuntamiento de Calahorra ya ejecutó obras para la consolidación estructural de la plaza de toros.

 

 

 

También podría gustarte