Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Belinda León lleva al Parlamento la preocupación de Ciudadanos por la falta de medidas ante la subida de la inflación

Tudelilla Cerveza

Belinda León, portavoz adjunta del grupo parlamentario Ciudadanos, ha llevado al Parlamento de La Rioja, mediante una pregunta, la preocupación de los liberales por conocer qué medidas se están estableciendo para mitigar los efectos negativos que la inflación está causando tanto en el tejido productivo como en las familias riojanas.

León cree que tanto Andreu como Sánchez van tarde “y, lo que es aún peor, no se mojan para no enfadar a sus socios de Unidas Podemos. Pues les voy a decir algo: con paciencia no se pagan facturas”.

La de Ciudadanos ha recordado que llevan meses advirtiendo de la subida de la inflación. “Durante pasado pleno, les preguntamos por el mismo asunto. El Consejero de Hacienda respondió: es un asunto en el que no caben demagogia y enredo, sino soluciones útiles y de calado”, recordaba la de la formación naranja.

Para ésta, “Enredo y demagogia” es culpar de la inflación a Putin, “que es culpable, sí: pero de que se haya agravado. Porque el ascenso de los precios lo llevan sufriendo las familias y empresas riojanas desde hace meses. Meses. No es de ahora”

Desde Ciudadanos piden que los “promesas vacías” sean sustituidas por hechos entre los que mencionan modificar los tramos fiscales del IPRF, como les hemos pedido o aríen todos los impuestos en los que La Rioja tiene competencia. “¡Que al final, todo suma!”, exclamaba Belinda León.

También podría gustarte