Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Ayala: “La UR es una gran comunidad universitaria que ahora se amplía con quienes comenzaron aquí su carrera profesional”

El I Encuentro Alumni UR ha reunido en la tarde de hoy, viernes 19 de abril, a 400 titulados de la Universidad de La Rioja en el Centro de la Cultura del Rioja. Estaban invitados los más de 30.000 profesionales que se han titulado en la UR desde su creación en 1992.

El evento ha sido inaugurado por el rector, Juan Carlos Ayala Calvo, y la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, M.ª Ángeles Martínez Calvo.

El rector ha destacado que “la UR es una gran comunidad universitaria que ahora se amplía con quienes comenzaron aquí su carrera profesional”.

Por su parte, la vicerrectora ha subrayado que el Programa Alumni UR que hoy arranca “pretende fortalecer los vínculos de la UR con aquellas personas que han pasado por nuestras aulas y laboratorios para que podamos beneficiarnos de las oportunidades que mutuamente podemos ofrecernos; ellos pueden aportarnos la experiencia y el conocimiento profesional que atesoran desde que se titularon, mientras que nosotros podemos abrirles las puertas a servicios y ventajas que sigue ofreciéndoles el campus, y también una plataforma para volver a conectar con antiguos compañeros y compañeras, y con antiguos alumnos de la UR de otras generaciones que pueden tener intereses comunes”.

A continuación, los estudiantes de la XII Promoción del Grado en Enología han presentado la gama de bebidas ‘Ciento y la madre’ que han elaborado en el último año, y que está compuesta por dos vinos, dos espumosos, una cerveza Grape Ale y un licor de naranja poniendo en práctica los conocimientos adquiridos. Los espumosos se han ofrecido en el brindis de honor del acto.

El evento ha estado amenizado también por el monologuista Richard Salamanca y por el grupo musical The Nowhere Plan.

PROGRAMA ALUMNI UR

El nuevo Programa Alumni UR, impulsado desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, pretende ofrecer de manera estable un cauce de relación con los titulados de la UR para darles a conocer los servicios que la UR destina para ellos, así como un espacio de relación desde el que favorecer el encuentro y las relaciones de los titulados entre sí y con la Universidad de La Rioja.

Formar parte de la comunidad Alumni UR no tiene coste y solo tiene como requisito haberse titulado en cualquiera de los estudios oficiales de la Universidad de La Rioja.

A los miembros de Alumni UR se les ofrecerá, además, pertenecer al programa ÁUREA que, con una cuota reducida permite el acceso a ventajas y servicios dirigidos a la comunidad universitaria, como el acceso a las actividades deportivas, a la biblioteca, etc.

EXPOSICIÓN DE VINOS ELABORADOS POR LAS PROMOCIONES DE ENOLOGÍA

La Universidad de La Rioja aprovechará su presencia en el Centro de la Cultura del Rioja para instalar una exposición temporal de los distintos vinos elaborados por las promociones de los estudios de Enología de la UR, implantados en 1996 como Licenciatura de 2º ciclo, y que fueron los primeros de carácter oficial impartidos en España. Desde 2010 los estudios se imparten como título oficial de Grado, de acuerdo con el Espacio Europeo de Educación Superior. El acto y la exposición servirán para trazar una semblanza de dichos estudios en un nuevo marco de referencia de la cultura, la formación y el turismo del vino como es el Centro de la Cultura del Rioja del Ayuntamiento de Logroño.

También podría gustarte