Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Atlético Revellín, CD Varea y Valvanera se unirán por el fútbol femenino logroñés en “Futfem Rioja”

“El At. Revellín gestionará el fútbol femenino del CD Varea bajo la denominación Valvanera Revellín”.

Los clubes logroñeses Valvanera CD, CD Varea y Atlético Revellín han llegado a un acuerdo para trabajar conjuntamente en el desarrollo del fútbol femenino en Logroño.

Estas entidades trabajarán para formar todas las categorías de Fútbol Femenino para participar en las competiciones federadas de la Federación Riojana de Fútbol, trabando tambien el fútbol base desde prebenjamín.

At. Revellín y Valvanera son dos de los clubes pioneros en La Rioja en tener equipos femeninos iniciándose en la temporada 2006. Tras un largo parón, el equipo de Rey Pastor retoma los equipos femeninos de la mano de la experiencia del At. Revellín, lleva trabajando
ininterrumpidamente, desde hace 18 años.

Los equipos de fútbol 8 competirán bajo la denominación Valvanera Revellín y tendrán como punta deportiva el proyecto al equipo de fútbol 11 del At. Revellín.

Los equipos de base tendrán su sede en las instalaciones municipales Ángel Aguado de Varea, que pretende convertirse en el epicentro del fútbol femenino logroñés.

Igualmente, se crea un Centro de Entrenamiento, “Futfem Rioja”, íntegramente femenino, enfocado a niñas desde prebenjamines a alevines e infantiles que quieran iniciarse en la práctica del fútbol. El Centro de Entrenamiento “Futfem Rioja” estará dirigido por los técnicos del At. Revellín.

Se constituirá a la par un grupo de entrenamiento abierto a todas las jugadoras o aficionadas, independientemente de que pertenezcan o no a algún club, para el aprendizaje y la mejora de la técnica individual.

A lo largo de la temporada se realizarán diferentes actividades encaminadas a la promoción del fútbol femenino como partidos de equipos profesionales de Liga F, diferentes Campus en épocas vacacionales y entrenamientos específicos, así como torneos íntegramente femeninos tanto de fútbol 8 como de fútbol 11.

También podría gustarte