La Real Sociedad, que ganó ayer en San Mamés al Athletic de Bilbao, con gol de Tuiientes, y el Atlético de Madrid, con un contundente 4-0 ante el FC Barcelona, se adelantan la Copa SM el Rey.
Si ayer fue la noche, polémica incluida de los donostiarras,; hoy lo ha sido de un gran Atlético de Madrid que ha vuelto a protagonizar una memorable primera parte.
La fabulosa ida del Atleti
Si el pasado miércoles lo hicieron ante el Real Betis Balompié a domicilio (en Liga, después, cayeron en Copa), hoy lo han vuelto a hacer en la competición del KO frente a los catalanes.
Los colchoneros, capitaneados por el Griezmann de los mejores tiempos, han marcado cuatro, CUATRO, goles en el primer tiempo e incluso pudieron hacer hasta tres más. Y si espectacular fue el encuentro de Griezmann, igual de memorable fue el encuentro de Koke en la medular.

La primera parte del Atlético de Madrid, que saltó al campo mordiendo después de que su afición volviera a recibirles como los atléticos saben hacer, fue de esas que merecen ser incluidas en los manuales de fútbol.
Juntos. pic.twitter.com/pfiKVsqkAk
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 12, 2026
Los del Cholo hicieron lo que quisieron con los culés y a los tres minutos el Atlético de Madrid ya estaba por delante en el marcador. Fue un error del portero tras una sofocante presión local que concluyó con un error del guardameta y un gol en propia puerta que intentó sacar Joan García. El balón entró pero, por si acaso, remachó Loockman.
El segundo fue un gol de Griezmann que puso el balón donde quiso con un toque magistral. Antes de ello, el francés ya había puesto varios caramelos a sus compañeros que no terminaron de subir al marcador.
Pero todos aquellos caramelos quedaron en un segundo plano cuando de las botas del propio Griezmann nació la maravillosa jugada coral que terminó con el 3-0 del Atleti.
Griezmann controlaba un pase largo desde la defensa, se la cedía a Giulano en una combinación genial para que este condujera, limpiara con un gran pase atrás a Julián Álvarez y que este asistiera para que Lookman, llegando desde atrás, hiciera el 3-0.
Maemiapic.twitter.com/eOMqcIpCy8
— Maru Ortega (@MaruOrtega) February 12, 2026
La magna primera parte de los del Metropolitano, aquellos del Calderón, la puso el propio Julián Álvarez remachando, con furia, dureza y la contundencia que debía él y necesitaba sentir la parroquia local; una asistencia del goleador Lookman.
Volvió
— Maru Ortega (@MaruOrtega) February 12, 2026
En la segunda parte, el Atleti bajó las revoluciones y el control fue blaugrana, llegando a sembrar jugadas de mucho peligro que pudieron cambiar el sentido del partido.
Tanto fue así que en un córner marcó Cubarsí un gol que terminó no subiendo al marcador. El VAR lo revisó aunque costó, terminó anulándolo por fuera de juego.
Sirvió este aviso para despertar a unos atléticos que supieron mantener la ventaja, pero no fueron capaces de ampliarla. La jugada más clara fue fruto de la magia de Álex Baena, que realizó un autopase para buscar un mano a mano ante Joan García. Sin embargo, una falta de Eric García, que concluyó con la expulsión del canterano, evitó que la jugada llegara a más.
El partido, la ida de una eliminatoria a la que le quedan al menos 90 minutos más, se cerró con un 4-0, veremos si suficiente a favor de un Atleti capaz de lo mejor y lo peor.
Veremos cuál toca a principios de marzo, fecha en la que se jugará la vuelta. Mientras tanto, los atléticos siguen soñando con alcanzar de nuevo una final.



