Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR GRADO CHICA

Así han valorado los diferentes grupos parlamentarios la intervención de Ceniceros en el debate sobre el estado de la región

Así ha sido la valoración de los portavoces de las diferentes fuerzas políticas a la conclusión de la primera sesión del último debate sobre el estado de la región que tendrá lugar esta legislatura.

Concha Andreu, portavoz socialista en el Parlamento de La Rioja califica el mismo como una «fake news» ya que todo ello ha estado lleno de noticias falsas. Además, para la portavoz del grupo socialista en el parlamento de La Rioja, «la gestión de Ceniceros hoy se ha puesto en evidencia ya que no tiene ninguna noticia positiva que dar y no ha tenido la oportunidad de hacer un balance de su gestión porque es escasísimo» lo que para Andreu ha llevado a que «todo hayan sido promesas para un futuro cuando ya se le acaba la legislatura».

Para Diego Ubis, portavoz de Ciudadanos en el parlamento de La Rioja «Este gobierno sigue viviendo de hacer sus castillos en el aire y buscar titulares. Hoy Ceniceros nos ha anunciado muchos planes, muchas promesas pero con poca acción».»

Por su parte, Germán Cantabrana, portavoz del grupo parlamentario Podemos, en declaraciones a este medio ha considerado que «Ceniceros ha hecho el debate de auto complacencia y de una Rioja alejada de la realidad que solo existe en sus sueños.»

Para Cantabrana «Que La Rioja es una tierra más rica que que la media es una realidad inequívoca. Que La Rioja es la 6 CCAA en PIB, ¡¡¡también, igual que en 2015!!! El PP no ha mejorado esa situación.» además «Nos ha contado lo bien que esta La Rioja, según el BBVA, sacando solo datos de estudios de este banco en su discurso. Queríamos decirle que nosotros hemos preguntado a la gente.» y que, «algo falla cuando el análisis de los bancos y el de los riojanos y riojanas es totalmente opuesto. No diferente, sino opuesto totalmente ya que la imagen de la ciudadanía es de precariedad y de pérdida de derechos, especialmente en los colectivos de administración pública.» y ha terminado esta primera parte de su valoración aseverando que «recuerde que se puede estar con los bancos o con la gente, pero que no se puede estar con los dos, dándoles 60.600 millones a los bancos y olvidándose de rescatar personas.»

Para el portavoz del grupo parlamentario Podemos «La otra mitad del discurso ha sido un mitin político en el que nos hablaba de sus planes para la siguiente legislatura como si ya hubieran ganado las eleciones en 2019.»

Además, Germán Cantabrana nos ha adelantado matices sobre como planteará mañana su formación la segunda sesión del debate «Mañana nosotros presentaremos la imagen que realmente tiene la ciudadanía riojana y como creemos que está La Rioja realmente y daremos a conocer nuestras 272 propuestas de Resolución de estos problemas.» porque, segun afirma Cantabrana «Sabemos que este ejecutivo no ejecuta las iniciativas de la oposición, pero debemos hacer nuestro trabajo para demostrar a la ciudadanía que tenemos un proyecto político solvente, que no solo nos quejamos, sino que aportamos soluciones y que podemos, gracias a los riojanos y riojanas, hacer una comunidad autónoma más amable con su ciudadanía y mejor para todos y todas»

Por su parte, Jesús Ángel Garrido, portavoz de la formación política en el gobierno, ha considerados que «El Gobierno de José Ignacio Ceniceros presenta un proyecto ilusionante para el futuro de La Rioja» además de que en su discurso «evidencia que La Rioja está hoy mejor que al inicio de Legislatura» y ha resaltado también que «da la sensación de que la oposición quiere dar por concluida esta Legislatura. Los riojanos no tienen la culpa de la vida interna de los partidos, que unos de una manera más abierta y otros más soterrada ya han iniciado sus procesos internos de selección. Los riojanos no tienen que pagar esas consecuencias».

También podría gustarte