Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Arnedo encabeza el recorte de casos activos

Hoy, 23 de febrero, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud, la evolución de los casos activos en nuestra comunidad vuelve a bajar y hoy, la merma de datos en los municipios riojanos de más de 1.000 habitantes ha sido de treinta y ocho.

En esta ocasión es Arnedo la localidad que encabeza la reducción de casos activos en los municipios de La Rioja. La localidad riojabajeña, la única que ha padecido un aumento de sus casos activos durante el establecimiento de las últimas medidas para la contención del virus, descuenta hoy diez casos y sitúa su total en veintinueve.

De igual manera, por decimonovena jornada consecutiva, Logroño disminuye sus casos activos para colocarlos en 153, su mínimo registro desde que Salud ofrece la información de los casos activos en las localidades riojanas de más de 1.000 habitantes.

Otra localidad que sigue descontando actividad al virus y sigue rompiendo sus registros históricos es Calahorra. La ciudad de los mártires resta seis casos y coloca su total en once, datos previos a las fiestas que no se celebraron en agosto. Aunque entonces no se ofrecían datos a través de la web del Gobierno de La Rioja, desde la Consejería de Salud confirmaron a este medio que aquel 24 de agosto en Calahorra había 14 casoa activos.

También Albelda de Iregua reduce en cinco sus guarismos para dejar la actividad del virus en ocho, mientras que Lardero lo hace en tres y Alfaro en dos.

Rincón de Soto, Quel, Casalarreina, Baños de Río Tobía y Murillo de Río Leza ven bajar sus casos activos en uno. Este último municipio pasa a ser municipio libre de Covid.

En esta actualización, sólo se refleja el aumento de un casos en el municipio de Ceniceros que abandona, de esta manera, el listado de municipios libres de Covid..

Se mantienen sin cambios Haro, Aldeanueva de Ebro, Nájera, Villamediana de Iregua, Autol, Cervera de Río Alhama, Ezcaray, Santo Domingo, Fuenmayor y Nalda; además de Pradejón, Agoncillo, Navarrete, Aberite, Entrena y San Asensio, cuyos términos municipales se hallan libres de Covid.

También podría gustarte