Armengol, la presidenta en funciones que sí pudo dimitir; propuesta socialista a presidir el Congreso
Francina Armengol, la presidenta de la comunidad autónoma de las Islas Baleares que dimitió antes de acabar la legislatura para poder encabezar la lista al Congreso de los Diputados de los socialistas en baleares en las elecciones generales, será la propuesta del PSOE a presidenta de la Cámara Baja.
Así se ha dado a conocer a través de una nota de prensa enviada esta tarde en la que se ha puesto de manifiesto que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE realizará este miércoles esta propuesta al grupo parlamentario socialista.
La expresidenta Armengol sí pudo dimitir en su momento tras perder las elecciones y antes de terminar la legislatura para poder presentarse como Diputada al Congreso.
La que, según los mentideros políticos, intentó una maniobra similar fue la expresidenta riojana Concha Andreu tras perder también las elecciones y antes de dejar de ser ofciialmente la presidenta de La Rioja.
En aquel momento, a pesar de que varios medios situaban a Andreu como cabeza de la candidatura del PSOE de La Rioja, Ferraz habría frenado y habría impedido la maniobra de la de Calahorra. En su lugar terminó colocando a la asimismo perdedora de las elecciones por la alcaldía de esta misma ciudad.