Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Alfaro dedica el tercer día de sus fiestas a sus patronos

Alfaro seguirá celebrando hoy los fiestas en honor de San Roque y San Ezequiel y lo harán, además, honrado en este tercer día a sus patronos que dan sentido y ponen nombre a la celebración de estas fiestas.

La jornada de hoy comenzará con un encierro de reses bravas y una exhibición de recortadores. Los actos taurinos seguirán por la tarde con el festejo grande de su feria alfareña, una corrida en la que estarán presentes diestros como Morante o el torero riojano Diego Urdiales.

La mañana estará centrada en actos religiosos entre los que no faltarán una misa o una procesión. Además, el grupo de gigantes y cabezudos volverán recibirán a los patronos  y bailarán a su llegada y recepción en la colegiata.

Charangas, marionetas y otras actuaciones musicales no faltará  a la jornada.

El programa completo del día será:

PROGRAMA COMPLETO 

09:00 h.   ALEGRES DIANAS Y PASACALLES CON LA “CHARANGA LA VELETA”. Salida de Puerta de Tudela hacia el encierro de reses bravas a las 9:15 h.

 

09:30 h.   ENCIERRO DE  RESES BRAVAS. Ganadería  Samuel Pereira Lupi. Recorrido habitual.

A continuación, ENCIERRO DE BECERRAS, de Plaza de Toros a Paletón Santa Lucía.

Al finalizar, Espectáculos Toropasión presenta la PRUEBA                                      ”EXHIBICIÓN DE RECORTADORES LOCALES” con la participación de los recortadores locales alfareños Jesús Pérez, Fran Arellano, Omar Fadrique, Sergio Moreno y Daniel Martínez en la Plaza de Toros. Suelta de dos vacas para aficionados y dos becerritas.

 

11:00 h.   SOLEMNE FUNCIÓN EN HONOR A NUESTROS PATRONOS SAN ROQUE Y SAN EZEQUIEL.

Lugar: Iglesia de San Miguel.

A continuación, procesión hasta la Ermita de San Roque. Participación del Grupo de Danzas Alfaro Baila

 

13:00 h.  BAILE DE LOS GIGANTES Y CABEZUDOS.

                 Lugar: Plaza de España.

 

13:15 h.  SALIDA DE LA “CHARANGA MAKOKI”.

                Lugar: Plaza Chica.

 

18:30 h.   GRANDIOSA CORRIDA. Se lidiarán seis toros de la ganadería de Guadalmena para los matadores:

 

MORANTE DE LA PUEBLA

DIEGO URDIALES

JUAN ORTEGA

 

19:30 h.   MARIONETAS DE MAESE VILLAREJO CON LAS AVENTURAS DE GORGORITO.

Lugar: Paseo de La Florida.

 

20:30  h.  CONCIERTO DEL TRÍO TRIFÁSICO.

                 Actuación de los alfareños Cristina Gómez, Luis Manuel Martínez y Javier García

Lugar: Quiosko Florida.

 

21:30 h   CONCURSO DE AUTOS LOCOS

                 Lugar: calle La Estrella (Al finalizar la Florida)

 

23:30 h.   PRIMERA COLECCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES. Colección de Pirotecnia del Mediterráneo.

Lugar:  Eras de San Martín.

 

23:45 h.   ACTIVIDAD JOVEN “CARRERA DE GLOBOS DE AGUA” Y SALIDA DE LA “CHARANGA MAKOKI”.

A cargo de la peña “EL LÍMITE”, en calle San Antón.

 

00:00 h.   CONCIERTO DE COCKTAIL TRIBUTOV. Recorrido por los años 80 y 90

De 00:00 a 3:00 h.

Lugar: Plaza de España

 

También podría gustarte