Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Arceiz anuncia que el Gobierno de La Rioja sufragará la instalación del gas de El Recuenco tras la negativa de SEPES

Mónica Arceiz ha anunciado esta mañana que el Gobierno de La Rioja se encargará de sufragar la instalación de gas en el polígono industrial de «El Recuenco» tras la negativa de SEPES, dueña del polígono, de asumirlo.

El anuncio se ha producido durante una visita de autoridades del Ayuntamiento de Calahorra junto con representantes populares en diferentes instituciones y entre los que destacaba la Diputada Nacional y Secretaria General nacional del PP, Cuca Gamarra.

Para la alcaldesa de Calahorra esta es una forma más de gestionar de los dirigentes socialistas. «Un polígono recientemente remodelado, en su cara externa y algunos servicios internos; pero que carece de algunos de los servicios actualmente fundamentales para la implantación de empesas como lo es el gas».

«Esto demuestra que lo que pretende siempre el Partido Socialista es hacerse fotos y ponerse medallas en lugar de atender las necesidades reales que tiene las empresas», ha manifestado Arceiz

El Gobierno de La Rioja va a asumir el coste de la instalación de este suministro, actuación que rondará el millón y medio de euros de inversión después de la negativa de su asunción por parte SEPES.

El polígono de El Recuenco ha sido un despropósito desde su nacimiento. Fue realizado dentro del infructuoso Plan E del gobierno de Rodríguez Zapatero pero ya entonces se olvidaron de algo muy importante: los accesos a este polígono.

La máxima representante calagurritana ha afeado que una vez levantado el polígono para preparar las redes de saneamiento y abastecimiento, no se introdujera también la acometida de gas.

A preguntas de los medios, Arceiz ha añadido que también faltaría la fibra que se hará con esta obra.

También podría gustarte