Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Aragón entra en alerta máxima. Zaragoza, Teruel y Huesca, confinadas.

La primera fue Navarra hace dos días y hoy ha sido el turno para Aragon. Si Maria Chivite tomaba la decisión de cerrar la comunidad foral con una IA a 14 días superior a los 1000 puntos, su homónimo aragonés, Javier Lamban ha decretado hoy el confinamiento de las tres grandes ciudades de la provincia y ha extendido el estado de alerta máxima al resto de la comunidad autónoma. Esta medida llega tras registrar ayer la vecina Aragon las peores cifras de contagios diarios de la segunda ola con 740 casos.

En las tres capitales de provincia de la comunidad autónoma está prohibida la entrada y salida de la ciudad, salvo casos de fuerza mayor.

Además las medidas aplicadas y aprobadas hoy establecen que los aforos se reducen al 25%, salvo los establecimientos de venta de alimentos que no cambia. Los establecimientos de hostelería y restauración deberán cerrar a las 22:00 horas, salvo aquellas empresas de entrega de comida a domicilio, y sólo se podrá consumir en terraza y en mesa, con un aforo máximo del 50%.

Los entierros y velatorios, se permitirán 15 personas en espacios abiertos y 10 en espacios cerrados. Esta misma medida aplica también para bodas y otras celebraciones con la limitación de seis personas por mesa.

Por último, quedan también suspendidos los eventos deportivos de carácter no profesional.

También podría gustarte