El pleno del Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado provisionalmente la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio público de recogida, transporte y tratamiento de residuos y que supondrá una importante subida.
Esta subida se ha acordado con los votos favorables de los concejales del PP e IU. Los ediles socialistas y de Vox han votado en contra.
A pesar de haber sido un pleno con muy poco contenido, esto no ha evitado que se produjeran tensiones durante su desarrollo con continuas llamadas de atención e interrupciones.
El pleno se ha concluido con un minuto de silencio por las víctimas de la DANA al finalizar el pleno extraordinario y urgente, celebrado esta mañana a partir de las 8:30 horas.
Por otra parte, se ha designado al concejal de Urbanismo e Industria, Antonio Mazo, como representante del Ayuntamiento de Calahorra en la Comisión técnica que evaluará la solicitud de declaración de Proyecto de Interés Estratégico Regional (PIER) formulada por la empresa búlgara Formatt Building Products Spain S.L.
Asimismo, se ha nombrado al concejal de Hacienda, Mario Nafría como representante suplente.
Estos dos nombramientos han sido aprobados por los grupos políticos municipales del Partido Popular, Vox e Izquierda Unida. El PSOE se ha abstenido.