Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Antoñanzas “Capellán impulsará la Cultura, el Turismo, el Deporte y la Juventud poniendo fin al despilfarro del Gobierno Andreu”

La diputada regional y portavoz adjunta de la Comisión de Cultura en el Parlamento de La Rioja, Mariate Antoñanzas, ha valorado positivamente las propuestas de la Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud para la actual legislatura, presentadas esta mañana en la cámara regional por el consejero José Luis Pérez Pastor.

Así ha destacado que “este Gobierno va a impulsar todas y cada una de las áreas frente a una Consejería que se ha encontrado llena de despilfarro que ha dejado el anterior Gobierno de Concha Andreu”.

Antoñanzas ha denunciado que el 1 de julio ya había partidas a cero euros, “y hay que aclarar al Partido Socialista que hasta el 31 de diciembre no se acaba el año”, ha criticado la diputada para señalar así que “ante esa dificultad el Gobierno ha creado un programa para impulsar todas esas áreas y facilitar sinergias y planteamientos mejor coordinados”.

Entre las materias que se van a poner en marcha, el Grupo Popular ha destacado las que tienen que ver con el deporte unido siempre a la salud, “y que llegue a todas las edades”. “Se va a hacer un plan de mantenimiento de toda esa red autonómica, porque es necesario llevar el deporte a todos los municipios. El Gobierno de La Rioja se preocupa de todas y cada una de las localidades”, ha puntualizado la diputada.

En el tema de juventud, “este Gobierno va a aumentar plazas de campamentos, voluntariado, plazas de campos de trabajo, o las ayudas de emprendimiento, empleo, así como un impulso decidido al IRJ y todas sus iniciativas”, ha explicado Antoñanzas. Del mismo modo que para el Grupo Popular “es muy importante darle valor a la cultura de todos los lugares de La Rioja, sin olvidarse del folclore”.

En cuanto al Turismo, desde el PP se valora muy positivamente que este Gobierno ya se haya reunido con los agentes culturales. “Lo que necesita el sector es una administración que escuche y que le facilite su labor. Son ellos también los que llevan las iniciativas y ahí esta el Gobierno para apoyarles. Crean empleo y atraen turismo”, ha concluido Antoñanzas.

También podría gustarte