Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Ana Belén Martínez: las decisiones de del Gobierno Capellán alejan a “La Rioja en el mapa internacional”

La portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, Ana Belén Martínez, ha señalado que, en estas materias, el Gobierno de Capellán ha heredado un proyecto ambicioso y que situaba a La Rioja en el mapa internacional.

En materia cultural, Martínez ha lamentado que “toda la propuesta del Gobierno de Capellán haya sido cercenar Voces de la Lengua y eliminar el nombre de Almudena Grandes de la biblioteca de La Rioja”. En este sentido, la portavoz Socialista ha preguntado al consejero “qué va a pasar con Actual o con organismos como La Rioja Film Commission”. Martínez ha recordado que, durante la pasada legislatura, la inversión en cultura “creció un 61 por ciento”.

Sobre juventud, Ana Belén Martínez ha asegurado que el Ejecutivo cuenta con “una Ley de Juventud, aprobada en diciembre de 2022, y un trabajo intenso sobre este sector recopilado en el Libro Blanco que elaboró el IRJ”. No obstante, ha añadido que “este Gobierno, al fusionar juventud y deporte en una misma dirección general, resta protagonismo a ambas materias”. El presupuesto durante la legislatura de Andreu “se incrementó en más de un 59 por ciento para las políticas de juventud”.

Además, la portavoz Socialista ha preguntado al consejero por los Planes de sostenibilidad turística. “Queremos saber qué ideas tiene el Gobierno para estos Planes, algunos de los cuales están sostenidos con fondos europeos.”

También podría gustarte