Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Ante todo, contra todo, y a por todo

El Grafometal La Rioja gana al Loizaga Const. Castro Urdiales (29-23) antes de vérselas contra el Cleba León en la eliminatoria de ascenso

Con el primer objetivo ya logrado, lo más importante, con unos exámenes sacados con nota, y con una eliminatoria de ascenso que ya conoce rival (Cleba León), el Grafometal La Rioja afrontó un último partido de fase regular donde con altibajos fue de menos a más y que, finalmente, con unos muy buenos últimos quince minutos, terminó ganando; palabra a la que tantos honores hace este equipo.

A grosso modo, más allá del acontecimiento de salir victoriosas, siempre meritorio y significativo, varias valoraciones positivas las que nos dejaba un encuentro en el que, si a los puntos clasificatorios nos referimos, el equipo no se jugaba nada, sí las sensaciones de terminar con el mejor sabor de boca posible:

Carla Rivas está recuperada para la causa, y el equipo lo nota; a Ainhoa García se le ve con chispa, esa que tenía y ya se le conocía de sus anteriores etapas antes de llegar a la capital riojana; Keyla Hernández te aporta unas posibilidades ofensivas distintas que, sumadas a su capacidad de lanzamiento y ese jugar en el centro defensivo, le presentan como una jugadora muy completa que junto a las anteriores, se convierten en tres «fichajes» de muchas garantías en esta fase de la competición.

Si a esto le sumamos el buen hacer de las demás componentes de plantilla, nos sale una receta verde-amarilla de lo más halagüeña. El equipo está preparado para afrontar los siguientes retos, os lo digo yo, os lo hacen saber ellas, y a buen seguro que tú mismo estás convencido de ello. !VAMOS!

En cuanto al partido en cuestión, bueno, hubo un poco de todo:  no fue el mejor, tampoco el peor, pero se ganó, que es lo que al final cuenta, menos si cabe en esta ocasión pues como decimos el equipo ya había hecho los deberes con anterioridad; que a falta de una jornada el conjunto riojano ya supiera que, pese al resultado, iba a ser primero de grupo es digno de aplaudir, sin ninguna duda.

Dentro de una mínima y creo que justa superioridad visitante (1-2; 3-4; 5-7; 6-8) el encuentro comenzó parejo en unos primeros quince donde, por parte del Castro Urdiales, destacaban Natalia Sanz y Mendía Ibáñez, para hacerlo en las filas del Grafometal La Rioja, una Ainhoa García que llevaba el peso de su equipo.

Con ella, de la mano también de Carla Rivas y Keyla Hernández, y con el gol que conseguía Lucía Ladrera, las locales se permitían cambiar el signo del choque (9-8) en un minutos que, sin embargo, desembocaron en otro parcial favorable de las cántabras (9-12) a través de una gran Lorena Brizuela.

A partir de aquí, el partido se movió en esta dinámica más cercana a unos intereses visitantes que propiciaban que el primer parcial se cerrara (11-14) con un marcador al que las riojanas tendrían que dar la vuelta.

Tras la reanudación acudimos a un inicial tramo de partido en el que no había un dominador claro. Una Ainhoa que seguía muy inspirada a la vez que efectiva abría la lata de un segundo acto en donde aparecía en su faceta goleadora -en la defensiva siempre está- una Taty Lozano que recortaba distancias para que, de nuevo Ainhoa, y con el primero de los tres tantos que logró Valentina el sábado pasado, la contienda estuviera de nuevo como al principio (15-15).

Pese a ello, Mendía Ibáñez, en lo que fue un enorme partido suyo, volvía  a poner dos goles por delante (15-17) a un equipo cántabro que depende mucho de sus actuaciones. Cuando la ex del Canyamelar, Morvedre y Zuazo dejó de aparecer, fruto del cansancio y de una buena defensa mixta de Irati Holgado, fueron las riojanas con la revulsiva, dinámica y desde mi punto de vista crucial, en lo que requería el partido, entrada de Paula García, así como con las buenas intervenciones de Elena Navarro en portería, las que se dispararon en un marcador que, primero con el tanto de Keyla (22-21), luego con dos seguidos de la de Muskiz, así como otro de Valentina, permitía a las locales ponerse cuatro arriba (25-21) a tan solo cinco minutos del final.

Natalia Sanz, que seguía haciendo daño, lograba recortar distancias aunque en vano cuando cuatro goles más llegados en avión, tren y barco, qué más da que da lo mismo, de cuatro sportianas distintas a su vez de otros cuatro lugares de origen diferentes (Lanzarote, Oyón, León, y Argentina) concluían un partido, y con este aprende geografía con el Grafometal La Rioja, por un 29-23.

Así, las riojanas cerraban la liga regular con una nueva victoria, la veinticuatroava de esta campaña, antes de medirse al Cleba León en la ya particular eliminatoria de ascenso que las verde-amarillas se han acostumbrado a jugar. Empezando por aquí, y el mérito que esto conlleva año tras año, y terminando con que la ilusión y ganas siguen intactas, amigos y amigas nos vemos en la próxima: RUMBO AL ASCENSO!!

Por último, no por ello menos importante, como epílogo de lo anterior, recalcar el papel de las que por lesión no han podido estar en pista durante toda la temporada, sea el caso de Ángela López, y durante las últimas jornadas, el de Bea Puertas: su saber estar desde una faceta tan incómoda como es la de encontrarse fuera de los terrenos de juego también ha resultado ser importante en esta andadura donde se necesita unión y compañerismo a partes iguales: como no podría ser de otra forma, todo esto también es suyo.

 

GRAFOMETAL LA RIOJA: Elena Navarro, Rebeca García, Ailín López (porteras); Ainhoa García (8), Taty Lozano (3), Valentina Learreta (3), Keyla Hernández (4), Carla Rivas (4), Paula García (2), Irati Holgado (1), Lucía Ladrera (2), Yumi Tamada (2), Maite Rodríguez, Alba Ibáñez, Lucía Carrascón, Masha.

LOIZAGA CONST. CASTRO-URDIALES: Oihane Moratalla, Carmen Peña (porteras); Mendía Ibáñez (7), Natalia Sanz (8), Carolina Acosta (3), Lorena Brizuela (2), Manuela Peña (1), Anne Hernández (2), Tania Álvarez, Josune Hernando, Adriana Quintana, Sonia Antolín, Laura Haya, Alba Rodríguez, Neres Muñoz, Nagore Luque.

 

 

También podría gustarte