Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Andreu: “La agricultura se encuentra ante el reto de la sostenibilidad ante amenazas ambientales y socioeconómicas”

La secretaria general del PSOE de La Rioja ha comparecido para analizar la situación por la que atraviesa el campo. Concha
Andreu ha asegurado que “existen problemas y retos a los que debe enfrentarse el sector con un objetivo último que compartimos, el de la sostenibilidad ante las amenazas ambientales y socioeconómicas”.

Andreu ha asegurado esta mañana ser consciente “del escenario complejo por el que atraviesa el sector agrario y siempre escuchamos sus reivindicaciones para ofrecer soluciones”.

La secretaria general del PSOE ha aseverado que “no se puede producir a pérdidas y que los precios que tienen que percibir han de ser justos”.

La socialista ha señalado que el objetivo pasa “por hacer del sector agrario un sector rentable y con futuro, algo en lo que venimos trabajando desde hace tiempo, tanto en el Gobierno de España, como durante la pasada legislatura en el Ejecutivo de La Rioja”.

Andreu ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez “es el que más ha apoyado al sector con ayudas directas importantes, así como con medidas laborales y fiscales”.

La secretaria general del PSOE ha destacado que “desde el Gobierno de España hemos dedicado cerca de 4.000 millones de euros para
agricultores y ganaderos en los últimos dos años, de los que 1.380 millones de euros han sido ayudas directas extraordinarias”.

Andreu ha insistido en que “estamos trabajando para apoyar a un sector que es estratégico para el país y para nuestra Comunidad Autónoma”. “Hay dos aspectos clave; la Ley de la cadena alimentaria y la política de regadíos”.

Sobre la Ley de cadena alimentaria, Andreu ha recordado que “el PP y VOX votaron en contra de una Ley que prohíbe la venta a pérdidas”. Además, Concha Andreu ha señalado que “el presidente Sánchez se ha comprometido ya a reforzar la Ley”. Igualmente ha aseverado que “es el Gobierno de La Rioja el encargado de velar por el cumplimiento de esta Norma, así que tienen que ponerse a trabajar con más controles”.

En materia de regadíos, Andreu ha recordado que “ayer mismo se rubricó el compromiso del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con La Rioja”.

También podría gustarte