Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Andreu incide en que su gobierno sigue preparando la ley de personas con discapacidad

Andreu ha aprovechado los actos organizados por ASPACE-Rioja con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral para volver a incidir que el Gobierno de La Rioja aprobará a finales de año el anteproyecto de Ley de Garantía de Derechos de las Personas con Discapacidad.

Andreu ha asistido a este acto acompañada por la consejera de Salud, María Somalo, y por el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio.

Además, la responsable del Ejecutivo ha reseñado que, además de respaldo económico, el Gobierno regional ha habilitado “nuevos servicios públicos para mejorar la calidad de vida y la vida independiente de las personas con dependencia y discapacidad, con parálisis cerebral y afines, como las seis nuevas plazas residenciales habilitadas en una vivienda”.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu ha señalado que “desde las administraciones públicas debemos seguir trabajando para garantizar la igualdad de oportunidades, apoyando a las familias, invirtiendo en recursos y siguiendo con la tarea de diseñar leyes y otras normas para alcanzar esa meta”.

Además, ha subrayado que se está impulsando la igualdad de oportunidades del colectivo “a través de las diferentes normas en las que estamos trabajando”, destacando la futura Ley de Accesibilidad Universal impulsada “que pronto será aprobada por el Parlamento de La Rioja”.

El 6 de octubre se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, dedicado a los pacientes y a sus familias y cuyo objetivo es visibilizar, reivindicar sus necesidades y darles el apoyo que necesitan. Este año, ASPACE-Rioja celebra esta efeméride con el lema ‘Yo decido’ para reivindicar el derecho de estas personas a una vida independiente y a tomar sus propias decisiones.

También podría gustarte