Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Copia Producto riojano 500

Andreu asegura que el IER se mantendrá en el Palacio de los Chapiteles

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el gerente del Instituto de Estudios Riojanos (IER), Diego Iturriaga, y con el director académico, Jorge Fernández, para analizar el presente de la institución. A lo largo del encuentro, Andreu ha constatado que “el IER va a seguir ubicado en su emplazamiento actual en el Palacio de los Chapiteles, y además va a ser reforzado y mejoradas sus condiciones”.

El IER se encuentra actualmente en un proceso transitorio de reordenación de espacios, para convivir por un lado con las dependencias de la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030; y por otro, y en este caso de forma temporal, con la oficina de tramitación del Ingreso Mínimo Vital. Durante este tiempo, se ha constatado que todo el patrimonio y el archivo del Instituto se encuentra custodiado de forma adecuada, y la institución mantiene su dinámica habitual de trabajo y servicios, así como la colaboración con los investigadores.

De cara al futuro próximo, los planes del Gobierno regional pasan, entre otras cosas, por reforzar un espacio emblemático como es la biblioteca. En lo más inmediato, la librería recuperará en los próximos días su espacio habitual en la planta baja, una vez se complete el traslado de la oficina de gestión del Ingreso Mínimo Vital a otra localización.

También podría gustarte