Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Alrededor de 600 personas participan en la paellada de Rincón

Rincón de oto ha disfrutado hoy del segundo día de sus fiestas de San Miguel, una jornada en la que la protagonista ha sido la paellada popular en la que han participado cerca de 600 personas.

Mañana será la jornada final de las fiestas, una jornada que dará comienzo con la Aurora (6:00) para, a las 12:00 celebrar la eucaristía y procesión en honor a San Miguel

Será por la tarde cuando, como momento cumbre de las fiestas, el protagonismo recaiga sobre el tradicional Toro de San Miguel, el toro que será engalanado con el manto y collarón del santo a la conclusión del encierro (poco antes de las 19:30) de reses bravas que dará comienzo a las 17:30. Al inicio del encierro se desecajonarán tres toros.

Durante el encierro, en la plaza Gallarza, no faltarán las degustaciones de Jamón con tomate (AMPA) y sorbete de pera (por gentileza de DOP peras de Rincón de Soto y Helados González. Tras ello y para cerrar la jornada tendrá lugar el sorteo de un fin de semana por valor de 300 € y un bingo organizado por la asociación de amigos del Toro de San Miguel.

También podría gustarte