Con la entrada en vigor de la Fase 1 de la desescalada aprobada por el Gobierno Central, el Ayuntamiento de Alfaro cumplirá una medida que ya había anunciado y con la que quieren apoyar la recuperación del sector hostelero de la ciudad. Así, desde el 11 de mayo se procederá a las obras de peatonalización de la calle Las Pozas, Alfolíes, Barrio Verde, Inmaculada Concepción, Cervantes y Argelillo. El horario de las obras será de lunes a viernes de 13 h. a 2 h. y los sábados y domingos de 11 h. a 2 h. Una normativa que se ampliará en la peatonalización de nuevas calles en una segunda fase y que siempre estará sujeta a cambios y modificaciones que puedan mejorar la adaptación de los ciudadanos.
Una inversión que vendrá acompañada de otro gran cambio para el sector hostelero de Alfaro que a partir de este lunes contará con un nuevo horario de terrazas donde los viernes y sábados los establecimientos podrán abrir de 10 de la mañana a 2 de la madrugada y el resto de días de 10 a 12 de la noche.
La apertura de los locales siempre estará sujeta al cumplimiento de numerosas normas higiénico sanitarias y de distanciamiento social establecidas tanto por el Estado como por la propia Comunidad Autónoma de La Rioja. Estas normas se unen a las que ya debían cumplir como la regulación sobre ruidos o la directriz de limpiezas. Por último, el Consistorio recuerda que, en todo momento, deberán dejarse libres las puertas de las viviendas y de los comercios y respetar en todo momento a los servicios de emergencias.
De este modo, los hosteleros podrán ocupar más superficie de la vía pública cumpliendo con la normativa estatal y para lo que el Ayuntamiento de Alfaro ha decidido peatonalizar gran parte de las zonas de bares.