Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Alfaro no cesa en su lucha por un pediatra y medio millar de personas protagonizan la quinta concentración

De nuevo medio millar de alfareños han vuelto a salir a la calle buscando ser escuchados y que sus niños puedan ser convenientemente atendidos.

Ayer, como cada viernes desde hace cinco, Alfaro volvió a mostrar que abandonar la reivindicación no está entre sus planes y que no se conforman con lo que denomina “migajas” que Salud les otorgó esperando que aquello ayudara a calmar los ánimos y que cesaran así sus reivindicaciones.

La lectura del manifiesto de ayer fue protagonizada por Pilar y en el ha querido contar lo que está significando para la localidad disponer de un pediatra durante hora y media al día en su centro de salud.

Según ha relatado “El pediatra no hace visitas comunes, es decir, no visita a los niños porque tengan un catarro, tos, virus, etc… solo son visitados para las revisiones médicas que llevan mucho tiempo retrasado” lo que significa que solo 7 u 8 de los 1400 peques que registra Alfaro son revisados diariamente.

Por su parte, ha recordado que “las visitas comunes de pediatría se siguen realizando, por médicos de familia, por teléfono, en la Aldea o en Rincón de Soto, poblaciones cercanas a las que día tras día los padres de Alfaro con sus niños se tienen que desplazar para poder ser atendidos”.

Esto sigue ocurriendo en Alfaro cuando la localidad ya casi alcanza los ocho meses sin disponer de un pediatra.

También podría gustarte