Desde el pasado sábado, Alfaro está realizando una campaña de cribado perimetral con toda su población. Esta decisión de adoptó debido a la elevada incidencia que esta enfermedad está teniendo en la localidad en las últimas fechas. Desde el sábado hasta hoy al mediodía, han pasado por las carpas en las que se están realizando las pruebas diagnósticas 4.151 personas.
En la mañana de hoy lunes, 857 alfareños se han acercado para pasar las PCRs voluntarios de diagnóstico COVID hasta las inmediaciones del estadio municipal de la Molineta; un lugar que, por el tiempo que permanecen en la zona, casi se han convertido en el segundo hogar de alguna edil del consistorio de la localidad.
Las pruebas se darán por concluidas esta tarde. Será, además, el momento de comenzar a conocer los primeros resultados de ellas. Según los datos de esta mañana, el número de casos de COVID diagnosticados en la actualidad es de 183.
La determinación de proponer a la población a este cribado se tomó junto a la de recomendar un auto-confinamiento voluntario de 72 horas, evitando salir del lugar de residencia en este periodo salvo por motivos laborales o para la realización de las tareas estrictas e imprescindiblemente necesarias; evitar reuniones de más de 6 personas; restringir la movilidad lo máximo posible; el cierre de cuartos, chamizos, bajeras y piperos; eludir encuentros con personas que no pertenezcan a la unidad familiar básica de convivencia y, por supuesto, extremar las medidas de prevención y de seguridad habituales como el lavado frecuente de manos y guardar una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se conviva para evitar la trasmisión del virus.