Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Agenda deportiva del fin de semana para los equipos riojanos

Nuevo fin de semana deportivo para los equipos de la región que compiten en categorías nacionales. En una semana en donde la Vuelta Ciclista a España ha tenido el placer de haber sido acogido entre nuestras tierras con final en alto en la subida a Moncalvillo llegan tres días cargados de encuentros para nuestros representantes en sus competiciones y deportes respectivos.

Segunda División

UD Logroñés – ADA Alcorcón

  • Cuándo: Lunes, día 2, a las 16:00.
  • Dónde: Las Gaunas.

Regreso a casa con tres puntos bajo el brazo tras el triunfo ante el Real Oviedo por 2-3 con remontada incluida en el segundo tiempo en un encuentro loco, difícil de explicar pero que se saldó con la suerte cayendo del lado de los riojanos. Así, con la primera victoria cosechada fuera de casa por el club en el fútbol profesional, encaran los blanquirrojos su próximo compromiso; la ADA Alcorcón.

Un encuentro que se celebrará en Las Gaunas y en donde recibirán a un Alcorcón inmerso en los puestos bajos de la tabla y con una racha de derrotas de la que desean salir cuanto antes. Por ello, el rival para los riojanos se antoja directo en la pelea por la consecución de la permanencia con todo lo que ello supone. Tres puntos que pueden servir para coger alas al conjunto de Sergio Rodríguez y empezar a sumar de 3 en 3 jornada a jornada para ir sumando puntos al zurrón.

Liga Iberdrola Femenina

Atlético de Madrid – EDF Logroño

  • Cuándo: Domingo, a las 16:15.
  • Dónde: Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid.

Regreso a la competición tras el parón de selecciones para las de Gerardo García. Las riojanas retomarán la competición liguera enfrentándose a uno de los rivales más duros de la categoría; el Atlético de Madrid Femenino. Las colchoneras son uno de los equipos llamados a pelearle la liga al FC Barcelona y buscarán un año más alzarse por quinta vez con el titulo liguero. Por todo ello y por la calidad de las madrileñas el encuentro no pinta sencillo para las riojanas.

Aún con todo, las chicas de Gerardo Garcia buscarán sumar su primera victoria liguera tras caer ante Levante y FC Barcelona y empatar a 0 en casa ante el Sevilla FC Femenino en la anterior jornada.

Liga ASOBAL

Incarlopsa Cuenca – BM Ciudad de Logroño

  • Cuándo: Sábado a las 20:00.
  • Dónde: El Sargal, Cuenca.

Viaje hasta tierras castellanomanchegas para los de Miguel Ángel Velasco. Los riojanos viajarán a Cuenca este fin de semana para enfrentarse al Incarlopsa Cuenca. Los franjivinos llegan tras caer esta misma semana ante el Bidasoa de Irún en un encuentro en donde un mal arranque de encuentro les lastró durante los sesenta minutos y que les privó de la victoria pese al arreón final en donde soñaron con la remontada.

Ahora, olvidado el partido de esta semana, los riojanos contarán con una nueva oportunidad para volver a sumar dos puntos a su casillero ante un rival complicado que tan solo ha caído derrotado en uno de los seis encuentros que ha disputado. Aún así, los pupilos de Velasco están más que de sobra capacitados para llevarse la victoria en El Sargal y seguir aumentando su renta de puntos.

Segunda División B

UD Mutilvera – CD Calahorra

  • Cuándo: sábado a las 16:30.
  • Dónde: Campo Municipal Valle de Araguren, Mutilva.

Nueva jornada para los chicos de Diego Martínez tras caer la pasada semana en casa con un tardío gol del CD Ebro en los minutos finales tras un encuentro en donde fueron superiores a los aragoneses pero en donde el no haber conseguido materializar las ocasiones de las que dispusieron les condenó a la derrota. Pero en el fútbol las oportunidades de resarcirse llegan casi cada siete días y en ello están los rojillos enfocados, en sacar los tres puntos de Mutilva y volver a saborear una nueva victoria en esta temporada.

Visitarán la casa de un recién ascendido como la UD Mutilvera que llega al encuentro también tras caer derrotado el pasado fin de semana, en su caso, ante la SD Logroñés en el Mundial 82 por 0-2 en un encuentro donde fueron superados por la Sociedad Deportiva con claridad.

CD Izarra – SD Logroñés

  • Cuándo: Domingo a las 17:00.
  • Dónde: Campo de Merkatondoa.

Segundo encuentro de la temporada para una Sociedad Deportiva Logroñés que ha arrancado la campaña con muy buenas sensaciones. Los blanquirrojos derrotaron de forma fácil a la UD Mutilvera en su casa la pasada jornada por 0-2 con goles de César Caneda y Calderón. Los de Albert Aguilá se mostraron muy solidos en defensa y con las ideas claras en ataque pese a las inconveniencias generadas por la lluvia que acompañó al encuentro durante prácticamente su totalidad.

Aún así, las sensaciones fueron muy buenas y el estreno ante su público no pudo ser mejor. Ahora, en esta ocasión, se desplazarán hasta la vecina Estella para enfrentarse al CD Izarra en el siempre complicado campo de Merkatondoa, de esos campos donde se curten y forman los grandes equipos, una plaza nada fácil y que exigirá a los riojanos lo mejor de si mismos para poder llevarse los tres puntos.

Haro Deportivo – Osasuna B

  • Cuándo: Domingo a las 17:00.
  • Dónde: El Mazo.

Nuevo regreso a casa para un Haro Deportivo al que los detalles le están costando caros y le están lastrando en este inicio a la hora de sumar más puntos. Le ocurrió ante el CD Calahorra en la primera jornada y le ocurrió en la pasada en Ejea de Los Caballeros ante el bloque local. Aún así, el primer punto de la campaña ya está conseguido y los jarreros ven así estrenado su casillero de puntos.

Un casillero que buscarán seguir llenando hasta alcanzar los cuatro puntos al termino de esta tercera jornada. Y más en una semana que no ha estado exenta de sustos. En el día de ayer, tras los test PCR a la plantilla, se informó del negativo de toda la plantilla salvo de un jugador con prueba positiva, el cuál ya ha sido aislado y comunicado a las autoridades pertinentes.

Volviendo al fútbol en sí, que es lo que de verdad nos atañe, enfrente, los de Aitor Calle, tendrán a un Osasuna B que no ha iniciado bien el año. Los navarros no pudieron disputar su primer encuentro liguero y la pasada jornada cayeron por 0-2 ante el Tudelano. Un rival herido y que buscará curarse las heridas logrando la primera victoria fuera de casa.

Tercera División

El fútbol regional vuelve al verde una jornada más para cumplir su tercera fecha en el calendario. En la clasificación la sorpresa la protagoniza el CD Agoncillo que lidera el Grupo A con seis puntos tras lograr un arranque perfecto de liga y en el otro lado la igualdad entre Racing Rioja y UD Logroñés se mantiene hasta el extremo. Ambos suman los mismos puntos (6), los mismos goles anotados (8) y los mismos encajados (1) en lo que parece ser el comienzo de una pelea por el liderato del grupo que se extenderá durante toda la temporada.

Pero dejando a un lado la tabla clasificatoria, la jornada tres se presenta más que interesante. Arrancará primero el sábado con los encuentros entre Yagüe – Casalarreina (18:00) y UD Logroñés B – CD Tedeón (18:30) y proseguirá el domingo desde por la mañana con un CD Calahorra B – CD Alberite desde las 11:30 en La Planilla y, desde las 12:00, dará comienzo el CD Berceo – CD Anguiano, SD Oyonesa – Comillas CF y CD Villegas – CA Vianés.

Durante la tarde, para cerrar la jornada, arrancarán desde las 16:30 el CD Arnedo – CD Agoncillo y River Ebro – CP Calasancio. Media hora más tarde en Santo Domingo y Nájera se disputarán los partidos entre La Calzada – CD Alfaro y Naxara CD – CD Pradejón, respectivamente.

Liga Iberdrola

CD Promete – Valencia BC Femenino

  • Cuándo: sábado a las 18:00.
  • Dónde: Palacio de los Deportes de La Rioja.

Durísima visita la que tienen por delante las chicas del Promete este fin de semana con la llegada a la capital riojana del Valencia Basket. Las ‘taronjas’ no han perdido ni un solo encuentro durante la temporada y firman un 8 de 8 para mantenerse en lo más alto de la tabla como colíderes junto al Perfumerías Avenida. Una victoria en el Palacio para las azules sería algo impresionante que serviría para llenar de moral al conjunto riojano.

Y es que las riojanas han arrancado bien la temporada. Están fuera de puestos de descenso, a varias victorias de ventaja y firman un balance de tres victorias y cinco derrotas en este arranque liguero. Añadir a ese casillero la cuarta victoria sería fantástico.

LEB Plata

CB Ciudad de Ponferrada – CB Clavijo

  • Cuándo: Sábado a las 18:30.
  • Dónde: Pabellón Lydia Valentín.

Y si antes decíamos que el inicio del CD Promete está siendo bueno, del otro equipo de baloncesto que habita en el Palacio de los Deportes no podemos decir lo mismo. Inicio muy malo del CB Clavijo en su temporada en LEB Plata. Cosechan tres derrotas en tres partidos, han dejado muy malas sensaciones en todos los encuentros y han caído por amplias ventajas en el marcador.

Aún están a tiempo de vivir un final de temporada tranquilo sin sufrir por lograr la permanencia en la tercera categoría de plata del baloncesto nacional pero deberán empezar a sumar victorias cuanto antes si no quieren verse abocados al sufrimiento. La primera puede caer este fin de semana en tierras leonesas ante el CB Ciudad de Ponferrada. Aunque no será sencillo, los ponferradinos son cuartos en la tabla y están llamados a pelear por el ascenso, pero en el deporte y más en el baloncesto todo puede pasar.

Superliga. Voleibol

Haro Rioja Voley – Cajasol Juvasa

  • Cuándo: sábado a las 19:00.
  • Dónde: El Ferial, Haro.

Muchas dudas se ciernen sobre Haro Voley tras un muy mal arranque liguero. Suman tres derrotas y tan solo una victoria en estos primeros cuatro encuentros y viven al borde del abismo que representan los puestos de descenso, estando empatados con el Madrid Chamberí que ocupa la undécima plaza.

Por todo ello, y por ser la segunda jornada consecutiva que las jarreras juegan en casa, la victoria se antoja como imprescindible para coger aire y empezar a dejar atrás los fantasmas de verse inmersas en la pelea por eludir el descenso. Enfrente estará el Cajasol Juvasa que vive en la séptima plaza a tan solo un encuentro de meterse en puestos de playoff.

División de Honor Plata. Balonmano Femenino.

Kukullaga Etxebarri – Grafometal La Rioja

  • Cuándo: sábado a las 19:45.
  • Dónde: PM Etxebarri Udal Kiroldegia.

No pueden marchar mejor las cosas para las riojanas en la segunda división del balonmano femenino. Lideran la tabla clasificatoria con pleno de victorias y han rozado la machada en la Copa de la Reina esta semana. Motivos para la ilusión en el bloque entrenado por Manu Etayo que afrontará este fin de semana una nueva prueba liguera.

Las riojanas viajarán hasta tierras vascas para enfrentarse al Kukullaga Etxebarri y lograr una nueva victoria para seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria.

También podría gustarte