Adrián Belaza nombrado asesor de Vox en el Parlamento de La Rioja
El que fuera candidato a la alcaldía de Logroño pasa ahora a ser asesor del grupo parlamentario en el máximo órgano de representación de La Rioja
El que fuera candidato a la Alcaldía de Logroño en 2019 por los de Abascal, Adrián Belaza, se estrena noviembre como nuevo asesor del Grupo Parlamentario de VOX,
El Boletín Oficial del Parlamento de La Rioja de 31 de octubre recogía las Resoluciones de la presidenta de la Cámara que daban cuenta del cambio que producía en el Grupo Parlamentario de VOX.
A petición del Portavoz, Ángel Alda, se produce el cese en como asesora de Susana Casero Miguel y el nombramiento, con efectos de 1 de noviembre, de Adrián Belaza Hernáiz. Según información a la que ha tenido este medio, Casero Miguel sigue trabajando dentro de la estructura interna de este partido.
Llama la atención el cese de Casero, que ha estado apenas dos meses en su puesto ya que su nombramiento, como informó ActualidadRiojaBaja, se produjo a primeros de septiembre. Casero, al igual que el de los dos asesores del Grupo, ocupaba este cargo a media jornada.
Vox ya tiene asesores en su estreno en el Parlamento de La Rioja
De esta forma, los de VOX los dividieron en medias jornadas los dos asesores que le corresponden al Grupo Parlamentario. Este sistema, también empleado por IU-Podemos, da lugar a ejercer cuatro posibles contrataciones en esta modalidad.
Con la salida de Casero, VOX mantiene a sus tres asesores, dos a media jornada, sumándose Belaza, este ya a jornada completa, a los abogados logroñeses Carmelo Borondo Munera y Samuel Cañizares Márquez.
El sueldo de los asesores a jornada completa del personal eventual de los grupos recientemente se situó en 39.135,88€ repartidos en catorce pagas en 2023.
Belaza, que en su día fue aspirante a Mister Rioja, intentó años después, en las elecciones de 2019, ser alcalde de Logroño encabezando la candidatura de VOX al ayuntamiento de la capital de La Rioja. Entonces, no obtuvo Vox en Logroño representación para los de Abascal, a diferencia de lo logrado en Calahorra por Maite Arnedo.
Belaza ha sido un asiduo a las redes sociales, en las que ha llegado a protagonizar varias polémicas, especialmente en la antes llamada Twitter (actual “X”).