Ocho marineros fallecidos, dos de ellos españoles; catorce rescatados, seis de ellos españoles; deja a siete desaparecidos (dos de ellos españoles) en el trágico naufragio de un pesquero español frente a las costas de las británicas islas Malvinas.
Los dos españoles que han perdido la vida son el patrón del barco, César A. , natural de Vigo, y el cocinero del buque, Santiago L., de la localidad de Baiona, casado y con dos hijos.
Entre el resto de nacionales en la expedición estarían el capitán, los dos operarios de máquinas y dos observadores oceanográficos. Junto a los españoles, en el barco viajaban 8 rusos, 2 uruguayos, 2 peruanos y 5 indonesios.
Los motivos del accidente que provocó el naufragio se creen que pudieron ser una vía de agua en pleno temporal. El pesquero Argos Georgia era un palangrero con bandera de Santa Helena que faenaba en el Atlántico Sur, a unas 170 millas al sureste de las islas Malvinas, que aunque pertenecen a Inglaterra, están situadas en el mar argentino.
Las malas condiciones atmosféricas, junto con la distancia a tierra, están dificultando enormemente las labores de rescate y búsqueda de los todavía desaparecidos.
Los 27 tripulantes del Argos Georgia desalojaron la embarcación en botes salvavidas, desafiando a olas de varios metros que han llevado a perecer.
Hoy, de nuevo, trágicamente, la profesión posiblemente más dura del mundo, llena de lágrimas el mar. Descansen en paz los fallecidos y encuentren consuelo los familiares y amigos de todos los afectados por él.