Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Riesgos laborales pequeño

La UCI baja de la veintena de ingresos mientras se notifican 27 positivos

Emancipación

Según la información hecha pública esta tarde por el Ministerio de Sanidad, La Rioja habría notificado 27 nuevos positivos en la última jornada. Estos datos aplacan en parte la tendencia alcista de positivos tras un complicado fin de semana con 173 positivos

Según se refleja en la actualización diaria del Gobierno de La Rioja sobre la evolución epideomiológica en nuestra región, en la última jornada no se han registrado  fallecimientos. Con ello, el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 579, 286 de ellos en residencias de ancianos.

El número de casos activos ha vuelto a descender, pasando de los 581 de ayer a los 563 de hoy. El número de riojanos en cuarentena es hoy de 6.645.

La Consejería de Salud situaba esta mañana la incidencia acumulada a 14 días en La Rioja en 221,41, frente a los 228,79 de ayer. El Ministerio de Sanidad señala que esta tasa en La Rioja se encuentra en 223,49. La incidencia acumulada media nacional a 14 días es de 236,27.

Además, la tasa de positividad en La Rioja a 7 días ahora es de 7,23% (ayer se encontraba en 7,15%). En Logroño, ésta se situa en 6,19%.

En lo referente a nuestros mayores, la incidencia acumulada a 14 días de mayores de 65 años se mantiene en 227,54. Asimismo, las residencias de ancianos riojanas se encuentran libres de COVID.

PRESIÓN ASISTENCIAL EN LA RIOJA

La unidad de críticos se mantiene en niveles elevados con 19 ingresados en ella a consecuencia de las complicaciones generadas por este virus. El número de riojanos en UCI baja de la veintena y representa el 35,1% del global actual de esta unidad.

Además de los pacientes ingresados en UCI a consecuencia del COVID, otras 14 personas (tres menos que ayer) se hallan en esta unidad de críticos debido a otras patologías, por lo que la tasa de ocupación total, de las 54 camas operativas, se sitúa en el 61,10%.

A los 20 riojanos en estado crítico se suman los 42 hospitalizados en planta  COVID+ (dos más que ayer), con once ingresos, dos más que ayer, en la Fundación Hospital de Calahorra y 31 en San Pedro.

La ocupación total en las plantas de los hospitales riojanos es del 78,3% en el Hospital San Pedro y del 56,25% en la Fundación Hospital de Calahorra (30,5% con COVID+).

Asimismo hay 21 pacientes COVID-19 en hospitalización domiciliaria (dos dependiente de la FHC) y 69 no COVID (18 dependientes de la FHC). Con todo ello, a día de hoy, el número de riojanos hospitalizados a consecuencia del COVID es de 82.

También podría gustarte