Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

97 alumnos de Enseñanzas Medias se miden mañana en la XV Olimpiada de Economía de La Rioja

Un grupo de 97 alumnos de Enseñanzas Medias se enfrenta mañana, sábado 23 de marzo, a las pruebas locales de la XV Olimpiada de Economía de La Rioja, que organiza la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja. Las pruebas darán comienzo a las 10.30 horas en el Aula 101 del Edificio Quintiliano.

Los participantes son estudiantes matriculados durante el curso 2023-2024 en la asignatura de Empresa y Diseño de Modelos de Negocio de 2º de Bachillerato y proceden de 16 centros de Enseñanzas Medias de La Rioja.

El examen será anónimo para su corrección y consistirá en una prueba de tres horas de duración sobre los contenidos del programa de Empresa y Diseño de Modelos de Negocio de 2º de Bachillerato.

Las pruebas de la fase local de La Rioja tendrán una estructura similar a la de la convocatoria nacional, y constará de dos partes. La primera incluye 16 preguntas de carácter teórico, tipo test. Además, los alumnos deberán realizar un comentario de texto de actualidad económica. En la segunda parte los alumnos deberán resolver dos problemas numéricos.

La entrega de premios se realizará el próximo 19 de abril y los tres mejores calificados representarán a la Universidad de La Rioja en la fase nacional de la Olimpiada, que se celebrará en la Universidad de La Rioja, los próximos días 19, 20 y 21 de junio de 2024.

La organización ha establecido tres premios para los primeros clasificados en las pruebas de la Fase Local de La Rioja, así como a los dos estudiantes que queden finalistas en dichas pruebas.

El ganador de la fase autonómica obtendrá matrícula gratuita para el primer curso de estudios en una titulación de la Universidad de La Rioja, así como la colegiación gratuita durante 3 años en el Colegio de Economistas de La Rioja, siempre que posea la titulación universitaria exigida para ello. Los clasificados en los puestos 4º y 5º recibirán un diploma acreditativo como finalistas de la prueba.

La Fase Local de la XV Olimpiada Española de Economía está organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja, el Colegio de Economistas de La Rioja y la Consejería de Educación y Empleo del Gobierno de La Rioja.

La Olimpiada Española de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, que se inicia con una fase local y que culmina en la celebración de una única prueba a nivel nacional.

Uno de los objetivos que persigue la Universidad de La Rioja con la celebración y participación en la Olimpiada Española de Economía es estimular el estudio de la economía de la empresa entre los jóvenes riojanos que cursan Bachillerato, proporcionando herramientas, habilidades y conocimientos a las futuras generaciones y a la sociedad en general en el ámbito económico y financiero.

También se pretende ofrecer al alumnado experiencia, conocimientos y retos en materias de gestión económica, así como un mayor acercamiento a la Universidad de La Rioja y a la profesión de Economista.

También podría gustarte