Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

881.980 euros para mejorar el tramo de la carretera LR-115 entre Arnedo y Quel

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica la aprobación de un gasto de 881.980,42 euros destinado a mejorar el firme de la carretera LR-115 en el tramo que discurre entre Arnedo y Quel. El presupuesto quedará distribuido en anualidades: 183.967,96 euros en el año 2020 y 698.012,46 euros en el año 2021.

La carretera LR-115 facilita las comunicaciones con Arnedo, como cabecera de comarca, y enlaza con la carretera N-232. Con las actuaciones se mejorará el recorrido entre Arnedo y Quel que, en la actualidad, se encuentra muy deteriorado con fisuras y roturas del firme de la carretera, así como aumentar la seguridad vial en la zona.

El proyecto contempla el saneo y refuerzo del firme en un tramo de aproximadamente dos kilómetros de longitud y nueve metros de plataforma, en el que se desarrollarán trabajos de fresado y reposición del firme en la mayor parte de la superficie de calzada. Además se renovará la señalización de la vía y la instalación de barreras de seguridad, adaptándolas a la normativa vigente.
El plazo de ejecución de las obras será de seis meses.

También podría gustarte