Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Logroño vuelve a teñirse de rosa por la investigación contra el cáncer

Las calles de Logroño han vuelto a teñirse de rosa por la investigación contra el cáncer. De nuevo, miles de mujeres, en esta ocasión nueve mil, han tomado las calles de Logroño y las han convertido en una marea rosa de solidaridad y de clamor por la investigación contra esta lacra.

La marea rosa ha recorrido las principales calles de la ciudad de Logroño (Vara de Rey, Gran Vía, Gonzalo de Berceo, Carmen Medrano, General Urrutia, Javier Martínez Laorden, Plaza Diversidad, Portales, Muro de Cervantes) hasta llegar al arco de meta situado en Avenida de La Paz.

Imágenes facilitadas por el Gobierno de La Rioja

En la Plaza del Ayuntamiento, todas las participantes y sus acompañantes han disfrutado de una clase de zumba, y los más pequeños de hinchables y puestos de palomitas.

La cinta que ha dado inicio a la VII edición de la Carrera de la Mujer por la Investigación, una carrera de un recorrido de 5 kilómetros, ha sido cortada a las once de la mañana por la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja, acompañada de Concha Andreu, presidenta del Gobierno de La Rioja, Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño y Beatriz Arraiz, delegada del Gobierno de La Rioja.

La que tampoco ha querido perderse esta carrera y ha vuelto a participar en ella, como cada año, ha sido Cuca Gamarra. La secretaria general de los populares y diputada riojana en el Congreso ha compartido en sus redes sociales una imagen tomando parte de esta carrera.

También podría gustarte