Un total de 571 personas se han inscrito en la XX Marcha Vía Verde del Cidacos, que se ha celebra hoy, 11 de mayo. De esos participantes, 300 se han inscrito en Calahorra, 109 de Arnedo y 96 de Autol. Además, en Préjano lo han hecho 20, 17 en Santa Eulalia, 12 de Quel, 11 de Arnedillo y 6 en Herce.
El Ayuntamiento de Calahorra ha organizado esta Marcha con la colaboración del Gobierno de La Rioja y los ayuntamientos de Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia, Arnedillo y Préjano y con la participación de Cruz Roja, Protección Civil y el Club Calagurris Atlético.
Un recorrido de 34,5 kilómetros que transcurre por el antiguo trazado del ferrocarril entre Calahorra y Arnedillo y atraviesa también los municipios de Préjano, Santa Eulalia, Herce, Arnedo, Quel y Autol.
La concejala de Turismo, Reyes Zapata; el concejal de Medio Ambiente, David Navarro; y el concejal de Deportes, David Antoñanzas, han participado en esta Marcha, junto al alcalde de Arnedo, Javier García; al alcalde de Arnedillo, Pedro Montalvo; y al alcalde de Santa Eulalia Bajera, José Miguel Cervel.
La salida ha sido a las 9:15 horas desde Arnedillo y la llegada a Calahorra está prevista a las 17:00 horas.
A lo largo del recorrido se ha dado avituallamiento a los participantes en Préjano, Santa Eulalia, Herce, Arnedo, Quel y Autol.