Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Cristian Blanxer y Victor García realizarán una intervención en Pradejón

El Ayuntamiento de Pradejón, prepara, antes de acabar el año, una nueva intervención de arte urbano en la localidad a través de un nuevo mural.

En esta ocasión, los artistas encargados de realizar un nuevo mural en la localidad serán Cristian Blanxer y Victor García.

El tema elegido para la intervención, que tendrá lugar el próximo miércoles 2 de diciembre, hará alusión a los juegos tradicionales con los que generaciones pasadas se divertían cuando eran niños.

Tras esta acción artística, la fachada situada en Avenida de La Rioja lucirá un mural relacionado con los juegos tradicionales (carreras de sacos, las canicas, el pañuelito, la soga…), recordando que cuando las calles del municipio apenas se encontraban pavimentadas, cualquier objeto les servía a los niños y jóvenes pradejoneros, para divertirse durante horas.

Entre las últimas intervenciones artísticas que se han llevado acabo, destaca el mural en mención a la “evolución del municipio” por el Suso33, recordando el crecimiento de ésta joven localidad desde los primeros asentamientos por pequeñas comunidades de pastores, hasta la actualidad. Otro de los últimos proyectos por el consistorio, es el realizado por el Taquen, haciendo honor a la mujer trabajadora pradejonera, a todas esas luchadoras pradejoneras, que días tras día y generación tras generación, con trabajo y esfuerzo han logrado ́tirar para adelante ́.

Cristian Blanxer es un polifacético ilustrador que con la frescura de sus pinceladas y con la intensidad con la percibe el color, lo ha llevado a explorar diferentes estilos y técnicas.

Victor García, autodidacta del grafiti, aporta un nuevo lenguaje a todo un universo gráfico, que le ha llevado a dejar su huella, por numerosos ciudades del ámbito internacional. Juntos forman Primary Matter (Materia Prima), y han realizado murales en Barcelona, Murcia, Salamanca, Zaragoza, Berlín, Rumanía, Portugal…

También podría gustarte