91 ha sido el número de nuevos positivos que, según el ministerio de Sanidad, se habrían registrado en La Rioja en el último día. En este momento0, nuestra región alcanzaría los 5.299 casos.
En la última jornada no ha habido que lamentar fallecimientos, mientras que el nivel asistencial se mantiene en 40 ingresados con 37 en planta (cuatro de ellos en la Fundación Hospital de Calahorra) y tres en la UCI.
En lo referente a los datos estatales, en la última jornada se habrían producido 25fallecimientos y los positivos habrían aumentado en 9.658.
La presión sobre el sistema asistencial sí que está aumentando en lo referido a atención primario; pero no es excesiva aún en los hospitales, en los que 6.036 pacientes ingresados en este momento, con 715 en UCI.
Los grupos de edad con mayor incidencia entres los afectados siguen siendo los jóvenes. Asimismo ha destacado que el número de brotes en residencia está aumentando.
Fernando Simón, en su rueda de prensa de los jueves, ha manifestado que “hay diferencias entre comunidades ya que mientras unas tienen tendencia ascendente, otras se mantienen” y ha destacado que la capacidad diganóstica sigue incrementándose, tambén la búsqueda”.