200 personas participaron en el día de la mujer organizando por el Ayuntamiento de Calahorra
200 personas, según la policía, participaron ayer en una concentración y posterior manifestación por las calles de Calahorra para conmemorar el día internacional de la mujer; cifras muy por debajo de las más de 600 personas que el año pasado, según la Guardia Civil, participaron en la manifestación del 8 de marzo.
Este año, a diferencia del pasado, el carácter reivindicativo sobre la concienciación contra la violencia hacia la mujer a penas ha tenido presencia, centrado las reivindicaciones en aspectos de igualdad. De la misma manera, la concentración y manifestación de ayer estaba convocada por el Ayuntamiento de Calahorra, cuando el pasado año se llevó acabo por una agrupación de mujeres.
Chocolate y actividades para padres anticiparon la concentración en la plaza del raso a la que le siguió la manifestación hasta la glorieta de Quintiliano. A la conclusión, en los porches del Ayuntamiento, se leyó un comunicado a través de las voces de los diferentes colectivos invitados en representación de docentes, mayores, CJCC, el personal del centro de Salud, personas con discapacidad, medios de comunicación, deportes o asociacionismo.

Y es que, en esta ocasión, el consistorio de Calahorra había invitado, además, a diferentes colectivos o asociaciones a participar en estos actos mientras que quienes acudieron hace un año lo hicieron a título personal e individual.



