Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Comunicado de Café Feminista de Calahorra en torno al 8 de marzo

Café Feminista Calahorra se desmarca de los actos organizados el 8 de marzo por el Ayuntamiento de Calahorra y es que Café Feminista de Calahorra es un colectivo feminista, político, apartidista y asambleario, creado el 27 de octubre de 2018.

«El año pasado nos reunimos con sindicatos y ONG’s y conseguimos consensuar que nadie se significara de forma oficial con ningún símbolo que les identificará, si este año es el ayuntamiento quien organiza y va en cabecera de la marcha, la lucha feminista va a ser asociada a un determinado partido político, con peligro de dejar fuera la diversidad que consideramos es la que enriquece a nuestro colectivo y, por encima de todo, lo define.» consideran.

Este colectivo nos recuerda como el 8 de marzo de 2019 «conseguimos, no con poco esfuerzo, organizar la primera manifestación del 8M en Calahorra. Una manifestación que consiguió congregar a mas de 700 personas de una diversidad realmente enriquecedora; de diferentes ideas políticas, religiosas, ideológicas, sociales, etc. Todas significadas con un único lema: ‘SI NOSOTRAS PARAMOS SE PARA EL MUNDO'»

Tras esa manifestación nuestro colectivo se ha dedicado a organizar diferentes “Cafes” para dar a conocer los distintos aspectos del feminismo y por qué este movimiento es global, trasversal, intergeneracional, multirracial, intercultural…… y absolutamente necesario. «De cara a este 8 de marzo de 2020 nuestro colectivo tuvo una reunión con el ayuntamiento el día 4 de febrero en la que se nos comunicó, entre otras cosas, que tenían preparada una marcha para el 8M, de manera urgente nuestro colectivo convocó una asamblea, en la que se acordaron dos cosas, una, no acudir a la marcha convocada por el ayuntamiento como colectivo y no organizar una manifestación en Calahorra este año. Café feminista Calahorra considera que en esta ciudad no hay espacio para dos actos multitudinarios en el mismo día. Se mostró, así mismo, la posibilidad de que cada una de las mujeres integrantes de nuestro colectivo, pueda acudir a título individual, a los actos convocados en Calahorra.»

También podría gustarte