Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

13 denuncias por tenencia y consumo de drogas en la vía pública durante el concierto de Camela

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja junto con Agentes de La Jefatura del País Vasco (Guías caninos detectores de sustancias estupefacientes) formaron un dispositivo de seguridad para evitar la comisión de delitos y el consumo de sustancias estupefacientes en el interior y en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Logroño (La Ribera) el pasado sábado durante la celebración del concierto del grupo musical Camela.

Toda una serie de medios materiales y humanos para que el concierto se desarrollase con total normalidad, y garantizar, junto con seguridad privada y servicios sanitarios, la seguridad de los más de 3.500 espectadores allí presentes.

Dispositivo de Seguridad
Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de La Rioja: vehículos del Grupo de Atención al Ciudadano (Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana), GOR (Grupo Operativo de Respuesta) y numerosos agentes de paisano velaron por la seguridad y protección de los asistentes al concierto musical. También se desplazaron hasta Logroño desde la Jefatura del País Vasco, para completar el dispositivo, la Unidad de Guías Caninos con sus perros anti-drogas.

Balance
Durante el dispositivo se controlaron y/o identificaron cerca de 3.500 asistentes. El total de denuncias administrativas tramitadas por unidades de seguridad ciudadana ascienden a 16; de las cuales 13 fueron por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública (hachís, marihuana, cocaína y cristal fundamentalmente); 2 por faltas de respeto y consideración a miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones y una por no haber obtenido al documentación personal legalmente exigida (en este caso el DNI).

Más dispositivos
En esa misma jornada también se llevaron a cabo, en prevención de controlar el tráfico minorista y consumo de sustancias estupefacientes, dos controles en dos establecimientos de ocio de la capital.

También podría gustarte