Puerta grande para Fabio Jiménez y Diego Urdiales en la primera de la feria de Alfaro. Por su parte, Alejandro Talavante, a pesar de que ha protagonizado dos buenas faenas, no ha logrado los triunfos suficientes, por falta de astado y suerte a la hora de matar, para acompañar a sus dos compañeros de terna en la salida a hombros.
Abrió plaza Fabio Jiménez en una corrida en la que el torero local se confirmaba como torero. El alfareño recibió la alternativa del también riojano Diego Urdiales y actuó como testigo el extremeño Alejandro Talavante, uno de los toreros más en forma del actual escalafón taurino.
A pesar de todo, el diestro pacense salió del centenario coso De Alfaro con solo una oreja, la que le cortó al primero de sus enemigos. Los errores con los aceros con el segundo de su lote le privaron de acompañar a los diestros riojanos en la salida por la puerta grande .
El nuevo matador de toros, Fabio Jiménez hizo pronto sus deberes e hizo méritos para salir del coso por la puerta grande, tras desorejar a su primero con una buena faena y un buen desempeño con los aceros.
Por su parte, el torero de Arnedo le arrancó un apéndice a su primer enemigo y dos a un segundo de mucho recorrido y muy entregado. Algún sector de la plaza llegó incluso a pedir el rabo para el de Arnedo aunque olvidó que astado bien mereció dar la vuelta al ruedo. Tres orejas al final de la tarde fueron los premios de Urdiales.





