La presión asistencial a consecuencia de este virus en los hospitales riojanos sigue manteniendo en su unidad de críticos, a pesar de estar decendiendo en las últimas jornadas, unos niveles muy preocupantes. Hoy 30 eran los riojanos que permanecían en la UCI a consecuencia de las complicaciones generadas por este virus, uno menos que ayer, lo que representa el 55% del global de esta unidad.
Además de los pacientes ingresados en UCI a consecuencia del COVID, otras 8 personas (ayer se registraban 9) se hallan en esta unidad de críticos debido a otras patologías, por lo que la tasa de ocupación total, de las 54 camas disponibles, se sitúa en el 70%.
A los 30 riojanos en estado crítico se suman los 90 hospitalizados en planta COVID+ (ayer eran 86), con los 20 ingresos, los mismo que ayer, en la Fundación Hospital de Calahorra y 70 en San Pedro (ayer eran 66).
La ocupación total en las plantas de los hospitales riojanos es del 82% en el Hospital San Pedro (13% por COVID+) y del 57,3% en la Fundación Hospital de Calahorra (26’6% con COVID+).
Asimismo hay 21 pacientes COVID-19 en hospitalización domiciliaria (1 dependiente de la FHC) y 69 no COVID (20 de la FHC). Con todo ello, a día de hoy, 141 son los riojanos hospitalizados a consecuencia del COVID.



